lunedì 6 ottobre 2008

Recordando a un gran hombre


Por lo general en la historia de las grandes personalidades, pròceres, artistas, etc... se "conmemora" la fecha de su desapariciòn. Serà que el morbo y la tragedia de la muerte venden mas que la felicidad de un nacimiento? O es mas importante el dìa que dejaron de existir que el dia que comenzaron a vivir?

Como sea, para mi el dìa mas importante en la vida de un ser humano es el de su nacimiento, sin ese hecho todos los otros actos no tendrìan importancia.

Quièn sabe el dìa que naciò Lady Di, por ejemplo? yo no tengo ni idea. Pero los medios se encargan de recordarme, cada año desde hace mas de 10, que la señora muriò a fines de Agosto del 97 el 31 creo. Y todas las veces se monta el mismo circo una y otra vez: imagenes del tunel, sus pequeños hijos, imagenes de las flores, y miles de escenas de tristeza mas.

Hoy quisiera, desde este pequeño espacio, recordar a un tipo que para mi ES un grande. Y ES, porque a pesar de su desapariciòn, sigue viviendo en su obra.

Un dìa como hoy hace 68 años, su mamà Julia sin saberlo traìa a este mundo a un hombre formidable, un bebè que se iba a convertir en un mito de la mùsica, un creativo, compositor, cantante, en definitiva un ARTISTA con todas las letras, que ademàs de dedicarse al arte se dedico a difundir en èl un mensaje de paz, que no siempre le resultò facil sostener y que, segùn creo y creen unos cuantos mas, le costò la vida.

Ese hombre peculiar era John Lennon. Brindo por èl y porque su ideologìa llegue a iluminar algùn dìa a la humanidad!!

***GIVE PEACE A CHANCE***

6 commenti:

Anonimo ha detto...

Realmente, qué gran hombre!
Y pienso que lo bueno que le dejó al mundo es mucho más de lo que él recibió.
Los seres humanos somos ingratos y creo que él no esperaba ningún reconocimiento, sólo quería "despertar" a esta humanidad tan beligerante y negativa. Tal vez con el tiempo (cuánto más hace falta???) entendamos su mensaje.
For him... Cheers!

Jesi ha detto...

LENNON LO MEJOR DE LO MEJOR
Lennon live forever!!!


beso

PaU ha detto...

Que lindo post...y es pura verdad los medios recuerdan siempre lo que mas vende y no lo lindo e irrepetible de la vida como un nacimiento.
Besos, Pau

Maria Andrea ha detto...

Me encanto'.

Marina ha detto...

Patito:
Ojalà algun dìa se entienda su mensaje y que la paz reine en este bendito planeta. Pero es cierto, cuanto tiempo mas se necesitarà?
Yo tambièn pienso que el no buscaba ningùn tipo de reconocimiento, todo lo hacìa desde su mas profunda convicciòn. Asì era Lennon pura pasiòn y espontaneidad, no creo que calculara demasiado sus actos.

Je:
Si, un grande de verdad! Como dicen la viejas, cuando èl naciò se rompiò el molde.

Pau:
Viste? es siempre asì en todos lados, los medios se ocupan de mostrar lo negativo, parece que es mas comercial, no?

Maria Andrea:
Gracias!

Marcela y Sergio ha detto...

Trascender más allá de la muerte, dejar un legado y él lo logró considerablemente.
Saludos Nosotros

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template