mercoledì 15 ottobre 2008

Aunque haga calor ellos prenden la calefacciòn

Si en pleno otoño todavìa la temperatura es de 25/26º con picos de 28º de sensaciòn termica, ustedes encenderìan la calefacciòn y se abrigarìan como para ir al polo? La respuesta de una persona sana fisica y mentalmente serìa: NO!

Hay muchas cosas que no entiendo de los italianos, pero una de las que mas me intriga es: por què se abrigan si no hace frìo? està bien, esa es una cosa personal y no me importa demasiado, es solo curiosidad. Lo que si me importa es lo que sigue y me molesta porque involucra a mis niños.

Parece que en el jardìn donde mando a mis hijos no son sanos, todavìa me cuesta determinar si fisica o mentalmente, pero me inclino mas por la segunda opciòn y les cuento por què.

El lunes como todas las mañanas, llevè a los chicos al jardin. Su atuendo: body, remera de mangas cortas y buzo con cierre. Atuendo de los otros niños: todo lo anterior mas camperas pesadisimas, gorros y bufandas. Aclaro, como dije mas arriba, que el clima estaba super agradable y para nada frio.

Lo que me superò fuè comprobar que la calefacciòn del jardìn estaba prendida!! No dije nada, pero cuando volvì a buscarlos y vi la escena no pude contenerme. Ventilador de techo encendido y ventanas abiertas con calefaccion contemporaneamente prendida!
Ahì le dije a la maestra que asì se podian enfermar los chicos, si no habìa forma de apagarla. Y me dijo que no, que era central y que dependia de la comuna. Ya habìan señalado el problema al departamento tecnico y habìa que "esperar" a que lo solucionen. Bueno, ahì quedò la cosa.

El martes los llevè de vuelta y me fuì al super a hacer las compras, en eso me llaman del jardìn que Mati estaba con "fiebre". Dejè todo y me fuì a buscar a los chicos. Por supuesto que me descarguè con la cuestiòn de la calefacciòn+ventilador+ventanas abiertas. A lo que me volvieron a responder que no dependìa de ellas. Ese mismo dìa llamè al sector "escuelas" de la comuna para quejarme, me dijeron lo mismo que las maestras. Veremos hoy que sucede. Despues les cuento que pasò.

Con respecto a la fiebre de Mati, fuè muy còmico porque la maestrita vino con el termòmetro en la mano còmo para demostrarme que era verdad que tenìa fiebre, no lo mirè, me fiè de lo que ella decìa, aunque tocandolo se notaba que no tenìa nada.

Cuando llegamos a casa le tomè la temperatura y tenìa solo 36.7º; es muy probable que en el "curso por correspondensia de maestrita jardinera" a la chica le hayan enseñado que se considera fiebre a partir de los 36º.

Acà les dejo una foto del domingo, cuando fuimos a la playa. Con 30º de sensaciòn tèrmica los nenes morìan por nadar. Les parece que dà para prender la calefacciòn? Que tiene en la cabeza esta gente??? Que alguien me explique!!!

14 commenti:

Julie ha detto...

Les falla!
Pero te cuento que acá andamos medio parecido eh... acá en cuanto asoma una nube y sopla un vientito, en el jardín de Gianna prenden la calefacción. El otro día antes de dejarla, le tuve q sacar un buzo pq durante el saludo la gorda se empapó en transpiración.
La verdad no sé muy bien en qué están pensando, si es que lo hacen.

Tal vez la fiebre de Mati fue por el tema calefacción. Gia se ha quedado dormida en invierno sobre el sillón de casa con un buzo polar y le subió la temperatura una vez. Después le bajó y no se enfermó ni nada...

Grrrr... q gente chiflada loco.
Espero que se dejen de encaprichar con q es otoño y se aviven que la por más q se abriguen y prendan estufas, el frio si no aparece... NO APARECE!!!

Besotes.

Ferchu´s ha detto...

Me dió calor de leerlo nomás!

Qué hermosos los nenes con esas mallas tanas re cool!

Besos

K-®y ha detto...

Lo de la fiebre de Mati es muy probable q haya sido exceso de calor. Por algo los pediatras dicen q si esta muy abrigado y da fiebre hay q desvestir, esperar y tomar de nuevo.

Me encanto la foto, yo quierooooooooooo! :)

PET ha detto...

Que cómico. Increible la verdad, no?
Esta con la que hablaste y te aviso de la fiebre era la maestrita que traias cruzada de la vez pasada?
Y....a donde miercoles tandras que ir a reclamar para que no enciendan mas las calefa? Alguien te sabra decir cual es ellugar indicado?
Besos

Maria Andrea ha detto...

Ahhhhhhh aca' pasa exactamente lo mismo! La calefaccion en el jardin ya esta' encendida (claro a la mañana haran 10 grados pero a la tarde llega a 20) y con la misma excusa que te dieron a vos. Que es central y no se puede regular....
Otra que fiebre, estaba acalorado pobrecito Mati.
Estos se regulan de acuerdo al calendario, no de acuerdo a la temperatura, cosa de locos. Besos

Jesi ha detto...

Javier me reta cuando voy por la calle y veo minas en un día como vos comentás, con los bebés chiquitos, metidos en 5 mantas de lana. Pobres criaturas, me supera, me callo la boca pero les gritaría mirá jajaja
La gente se piensa que porque son chiquitos tienen frío?? ¿?¿?¿?¿? no entiendo...

Beso

PaU ha detto...

QUE LINDOS LOS NENES EN LA PLAYA!!!!... Me iria para allá!!

Besos, Pau

Anonimo ha detto...

Que linda la foto!, que suerte que tienen días de 30°, acá ya estamos de lleno en el otono, con sol, pero las mananas y cuando baja el sol está frío.
Acá los italianos tienen fama de no cuidar el medio ambiente y veo que algo de razón tienen....que gasto para nada.
Les mando un beso, Ajasta

Marcela y Sergio ha detto...

Evidentemente les falla el termostato a los encargados de la famosa calefacción central!!!
Linda foto la de los niños en la playa.
Saludos Nosotros

Marce ha detto...

Se ve que para vestirse se rigen por el calendario, más que por el termómetro

Me encantó la foto de los mellis en la playa!

Besos

Gaby ha detto...

QUE LOCOS!!
al final lo arreglaron?
hermosa la foto!!

Marina ha detto...

July:
Asì que allà tambien es igual?! que obsesiòn que tienen con la calefacciòn, es terrible!
Es como decìs vos, solo por que se abriguen y prendan estufas el frìo no va a venir!! Quizas extrañen demasiado el invierno, que se yo... la gente es rara.

Fer:
jejeje!! viste que lindos con sus mallas/body, fuè pura improvisaciòn, yo no estaba muy convencida de dejarlos mojar, pero lo disfrutarion mucho.

Kary:
Pienso lo mismo, esa fuè una fiebre "fayuta".

Pet:
Si, esa era la maestrita. Y ya llamamos al lugar indicado, pero la calefacciòn la siguen prendiendo. Hace un poco mas de frio, pero al mediodia llega a mas de 23º, asi que los mando en mangas cortas y listo.

Maria Andrea:
Imagino que donde vivis vos hace mas frìo, pero igual, viste que exagerados son con este tema? tambien pienso que se regulan por el calendario.

Je:
Jajaja!! me pasa lo mismo, no puedo creer que los abriguen tanto incluso en el shopping (que hace un calor terrible) los dejan todos abrigados, pobrecitos!! pensaràn que no sienten porque son bebitos?

Pau:
Gracias! la playa siempre es bienvenida, no?!

Ajasta:
La fama no es en vano, yo me desespero viendo que no hay medios de trasporte (casi) y ves los autos con UNA sola persona, y este es solo un ejemplo, no hay demasiada conciencia. Yo creo que en muchos aspectos Italia es un pais subdesarrollado que tuvo la suerte geografica de encontrarse en Europa.

Marce y Sergio:
Si, les falla el termostato y otras cosas mas!!
Gracias por pasar!

Marce:
Si, es mas una cuestiòn de costumbres que de temperatura.

Gaby:
Ahora bajò un poco la temperatura, pero todavìa no da para prenderlos, igual siguen encendidos.

Besos a todas y gracias por visitarnos!!

Jesi ha detto...

Hola linda!! feliz día!!!! seguro allá no se festeja pero eh!! vos sos argennnntina! jaja
les mando un abrazo y un beso!!

Lola ha detto...

Es un consuelo saber que hay paises más burocraticos y más sinsentido que éste.
Es como las colecciones de moda, siempre inauguran las colecciones cuando la temporada no da ni ahí (quién se va a poner un short en agosto o una campera mientras nos derretimos a fines de febrero o principios de marzo, por más que sea lo que se ve en las vidrieras?)

Hermosos los melli en esa foto! Tienen una mezcla de nene y bebé divina.

Besos!

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template