venerdì 24 ottobre 2008

Pensando en voz alta

Nosotros tambien cambiamos la hora, pero...... A LAS 3,00 DE LA MATTINA!!

Les dejo un email que recibì de la comuna con las instrucciones:

Domenica 26 ottobre torna l'ora solare‏
Da: Grazia V.
Inviato: martedì 21 ottobre 2008 15.20.06
A:

La notte fra sabato 25 e domenica 26 ottobre, alle ore 3 sposteremo lelancette dei nostri orologi un'ora indietro.L'ora legale lascia il posto a quella solare che resterà in vigore finoal 29 marzo 2009.

(la noche entre sabado 25 y domingo 26 de octubre, a la hora 3 moveremos las agujas de nuestros relojes una hora para atras. La hora legal le deja el lugar a la solar que entrarà en vigor hasta el 29 de marzo 2009)

Nunca voy a entender:

1) Si realmente se ahorra la energia que dicen, ya que yo empiezo a prender las luces antes!! O sea si hasta ahora las encendìa a las 18.00, cuando cambie la hora voy a empezar a las 17.00.

2) Por què hay que hacerlo a las 3.00 AM?? a quien se le puede ocurrir que la gente se va a levantar a esa hora para cambiar el reloj!!? yo nunca lo hice, pero puede ser que yo sea la desubicada, es muy probable.

Lo bueno de todo esto es que los nenes se van a dormir antes, o sea que si ahora tienen sueño a las 22.00, a partir del domingo a las 21.00 ya van estar en el sobre!! VIVAAAA!!!

12 commenti:

PaU ha detto...

juajua!!
Ni loca me levanto a las 3am a cambiar el reloj...
No sé si se ahorra energia pero al menos en nuestro caso que la mitad del País tiene una hora y la otra mitad otra hora se hacen unos buenos líos!!! por que aunque una horita no es taaaaaaaanta diferencia mi hermano por ejemplo me llamo ayer 16pm plena siesta!!!! claaaaaro para el eran las 17pm
Me dio risa lo de "Viva los chicos se van antes a dormir" jajajaja cual es la diferencia?? si se levantarian antes tambien! jajajaja
No entiendo mas nada...
BESOS, Pau

Anonimo ha detto...

Marina, si lo bueno del cambio de horario es que los chicos se van a dormir tempranito, en mi caso a las 19 hs. ya estaran en los dulces suenos, el problema es que yo a las 20 hs. ya estaré también durmiendo. Sobre el ahorro de energía, no lo entiendo, puede ser que al irnos tempranito a la cama, no gastamos luz, ni idea.....pero bueno veamos el lado positivo. Besos, Ajasta

Julie ha detto...

Ay, q fiaca me dan estas cosas.
Nosotros desde el otro día q empezamos a cenar mucho más tarde y a acostarnos mucho más tarde pero las obligaciones las tenemos una hora más temprano.
Que despelote... me aburren.
Espero que a ustedes les sea más leve.
Besotes.

K-®y ha detto...

A las 3Am? Estan en pedo mal eh! :P

Aca cambian la hora la semana que viene y tambien me parece re al pedo, va a empezar a anochecer a las 5 de la tarde. Absurdo!

Besos!

Flor ha detto...

Yo nunca entendí lo del ahorro en los hogares, es un verso de aquellos.
Ainnns, de solo pensar que pronto empezará a oscurecer a las 5 y pico me agarra una depre...

Besos

PET ha detto...

jamas entendi si se ahorra o no. Lo que si, me parece que a todo elmundo le rompen las pelotas estos cambios de horarios.

Besos

Marcela y Sergio ha detto...

Obviamente antes de las 3 AM cuando te vayas a dormir atrasás el reloj y listo. Cuando te despiertes tendrás la misma hora que el resto.
Saludos Nosotros

Marce ha detto...

El motivo "ahorro de energía" me parece de lo más versero...ahora, estos tanos, cambiar el horario a las 3 AM???? Muero por saber la justificación del horario elegido, no la puedo imaginar

Besos!

Lola ha detto...

No sé, yo haría al revés, a mí me gustaría tener una hora más de sol a la tarde en invierno, me deprime que a las seis ya sea de noche, que amanezca más tarde me daría lo mismo, si total en los trabajos, escuelas, hospitales etc, la luces las prenden igual, además haya amanecido o no te tenés que levantar e ir a trabajar lo mismo.
Ahora no tengo registro del horario, es cualquiera, son las ocho de la noche y estoy como si fueran las 5 (en realidad estamos dos horas adelantados en este momento, con lo cual no estoy tan errada)
Por lo menos espero que los melli realmente te dejen disfrutar un poco más de éste ratito nocturno que tan bien nos viene!
Lo de las 3 AM... no sé, es demasiado loco hasta para mí :P, no le encuentro ninguna lógica :O
Besos!

Gaby ha detto...

mas alla de enteder si sirve o no el acambio de horario.. lo que no entendi es NADA es tu mail jejejej

Jesi ha detto...

Ja!! cómo rómpen eh! pero es en todos lados la rompepelotez con los horarios, los yankees también entran daylight saving time ahora en noviembre. Atrasan una hora.
Probablemente no lo hagan a las 3 am :P

Beso!!

Ferchu´s ha detto...

a veces los tanos son más cómicos que los "gallegos"... tendrían que elavorar más chistes de tanos...

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template