lunedì 3 novembre 2008

Cosas que detesto del invierno


Por si no lo saben, amo el sol, la luz y el calor. De vez en cuando un dia frio o lluvioso para tomar mate con tortas fritas (no conozco a nadie que las haga todavìa...) viene bien.

Pero TODA una temporada invernal, a mi no me viene bien para nada.

Cada dìa estoy mas convencida que el clima influye en los caracteres, sino no podrìa ser tan poco sonriente la gente que me circunda. De hecho es extra conocido que el paìs mas perfecto pero con mayor cantidad de suicidios es Suecia, y uno se pregunta : que problema puede tener esa gente? y la respuesta es simple: EL CLIMA de merd...

Estas son algunas de las razones por las cuales no me gusta el invierno:

* Tener que vestirse como astronauta.

* Tener que vestir a mis hijos como astronautas, tarea ardua y fatigosa como pocas.

* Tardar el doble de tiempo para salir, por los dos puntos anteriores.

* Los lugares pùblicos que prenden la calefacciòn a 30º, y en verano cuando afuera hace 30º la ponen a 15º. Un poco de coherencia muchachos!!

* Las enfermedades respiratorias que surgen, en gran parte, como consecuencia del punto anterior.

* La oscuridad: ergo que a las 16.30 sea de noche.

* La lluvia, la niebla, la nieve y todo fenòmeno climatico que excluya al sol.

* EL FRIO, obvio!!

* Los kilos que te deja de yapa, acumulados por comer alimentos que en verano ni ahì comerìas tipo: Guiso de lentejas, chocolates, castañas, etc...

* Si dejàs el auto afuera, a la mañana siguiente tenes que rasquetear para sacar la escarcha.
Existen productos en spray pero por lo general cuando uno los necesita estàn adentro del auto, que a su vez està tan escarchado al punto de no poder abrirse.

* Palear la nieve que se acumula en las entradas.

* Tener encerradas a "las bestias" y no poder llevarlas al aire libre como corresponde.

* Que nuestros paseos se limiten a lugares cerrados, por lo general atiborrados de gente que tambien busca entretener a sus pibes y descubrir que en vez de divertirse enloquecen mas.

* Por que me aburre!! no poder salir es lo mas aburrido que hay.





10 commenti:

Maria Andrea ha detto...

Ahora entiendo por que' te mudas ;)
Baci

Jesi ha detto...

ah no no, yo prefiero el frío, acá estamos en primavera y ya está haciendo más de 30º , no lo soportooooooooo

K-®y ha detto...

Peor aca q en todos los lugares te cagas de frio porq los ratas noponen calefaccion!!

Marcela y Sergio ha detto...

Coincidimos en todos los puntos. Afortunadamente por acá está haciendo calor. La primavera a pleno y nuestro bebé disfrutando del aire libre después de un invierno encerrado por razones obvias.
Saludos Nosotros

Marce ha detto...

Odio el invierno por todo lo que decís (menos lo de la nieve, obvio), especialmente por las pestes que trae.

Peeero, tampoco me banco 40º. El clima ideal para mí es la primavera, pero primavera posta, no como la que estamos teniendo que es más veranito.

Ja, no nos conformamos con nada eh!

Besos!

Lola ha detto...

Mari, creo que está demostrado cómo la falta de luz influye en el ánimo de las personas. Hasta creo que hay algun tipo de depresión que responde a la poca luz que hay en invierno.
Yo al menos necesito hacer la fotosíntesis! jaja
Lo de las calefacciones / aire acondicionado es algo que no lo puedo entender. Por qué no los ponen a una temperatura agradable y nada más? No hace falta que se pasen de estación!
Con lo que yo creo que no podría es con lo de la nieve y la escarcha y todo eso. Pienso que la nieve es muy linda cuando vas de vacaciones a un lugar ad hoc y estás una semana, y pará de contar. Eso de la escarcha del auto y palear la nieve creo que no podría.
Lo que me gusta del invierno es dormir tapada hasta la frente.
Igual me está pasando como a Je, segundo día de calor y ya estoy aterrorizada pensando que tenemos por delante cinco meses para derretirnos.
A vos que te gustan los Simpson, habría que vivir en Springfield, viste que nieva sólo en navidad y sólo hace calor en los episodios que terminan las clases o están de vacaciones! jajaja Existirá algún lugar así?

Espero que el invierno sea benévolo, al menos con las enfermedades. Igual ya no les queda tanto tiempo de Italia no?

Besos!

Julie ha detto...

Yo soy como Je... a mi dame nieve, hielo, frio y soy la persona más contenta del planeta.
Uno puede "recontrareabrigarse", pero la piel no te la podes sacar!!! Y acá hay días que te dan unas ganas... ¬¬

Ojo, lo de la falta de luz q planteaste y dijo Lola, es totalmente cierto. A pesar de ser "topa" y de q no me guste salir, siempre necesito mis ventanas abiertas a full y la luz del día... sino ando re triste.

Eso si, debe ser re jodido vivir la nieve, no?

Que te sea leve, Marina!!!
Besitos.

PET ha detto...

Cuando estes, en el "paraiso tropical" (como vos le decis) ya no vas a tener estos problemas. Jaja.... A mi no me molesta muuuucho el invierno pero no es mi estacion preferida.....Igualmente Mary....paciencia que aun ni te llego !
Besos !

Marina ha detto...

tortas fritas... qué rico? nadie las hace por allá? pero vos sí, seguro que sabés... o no?

con respecto al frío yo lo prefiero... pero cuando uno tiene chicos cambia! porque se enferman más... así que desde mi hijo prefiero la primavera!

Besotes

Briks ha detto...

definitivamente soy hombre de verano

amo el sol y la playa

alli ud puede conocer una version mejorada de mi persona. soy un mejor ser a la orilla del mar

las opiniones estan divididas...
(yo pienso que es así y el resto de la humanidad, no)

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template