martedì 25 novembre 2008

La bola funciona!!!

Hace ya un par de semanas que erradiquè el polvo para lavar ropa, aun me queda pero estoy tan entusiasmada con mi nueva adquisiciòn que no lo estoy usando.

Querìa contarles los resultados de mi experimento. Hace unos cuantos post atras les contaba sobre la Biowashball, una pelota que lava la ropa sin necesidad de detergentes.

Quedè debiendoles los resultados de las pruebas. Primero probè con ropa blanca a 50ºc (que es la temperatura maxima con la que se puede lavar) lavè medias, toallas y remeras, el resultado fuè ropa limpia, sin ningun tipo de olor. Las manchas normales salieron, con las dificiles, tipo salsa de tomate enchastrada por mis hijos, quedaron aureolas que tampoco saldrìan con el polvo normal.

Luego puse repasadores e individuales en remojo una hora con la pelota y despues los metì en el lavarropas, los resultados me impresionaron, ademàs de limpios quedaron sin olor a comida o aceite.

La unica contra es que uno està acostumbrado a sentir o a creer sentir el "olor a limpio" gracias al perfume del suavizante. Pero creo que serà solo eso, una cuestiòn de costumbre. Tal vez porque el verdadero olor a limpio nunca lo habìa sentido antes, siempre confundì lo limpio con el perfume. La prueba final fuè planchar la ropa y ver que no emanaba aromas extraños.
Dicen que agregando un chorrito de vinagre para el enjuague final la ropa se suaviza, tendrè que probarlo pero tengo miedo que se arruine la pelota.

Estoy fascinada con este invento, a los que quieran y puedan comprarla no lo duden, se las recomiendo.

Y como una imagen vale mas que mil palabras, hice un testeo con las medias que usan mis nenes para andar "descalzos" por casa y le fuì sacando fotos a todo el proceso. Que tal?! No es maravilloso!!?

19 commenti:

Jesi ha detto...

Bueniiiiiisimoooooo
quieroooo

Anonimo ha detto...

Hola! Qué tiene la pelota adentro que LIMPIA SOLA???
Yo no la ví por acá, tampoco en la tele, me enteré por vos. Es genial!
Es verdad que uno se acostumbra al olor artificial de los suavizantes...
Si no, fijate cómo tratan algunas marcas de imitar el olorcito a ropa secada al sol, que es tan particular, de la época en que el chuavechito chuavechito no existía...
Salutti : )

Maria Andrea ha detto...

Que' barbaro! Yo le habia hecho ver la publicidad a mi marido y no se fia para nada.... Vamos a ver ahora que piensa.
Entonces no se pone tampoco "ammorbidente"?

Julie ha detto...

1) casi me ahogo de risa con el título del post! XD

2) ya podés ir a hacer publicidades y desafios a la tele!!!

3) yo también quierooooo... =P

La verdad es que está buenisima la bola esa. Yo ya perdí la cuenta de los $$ que gasto por mes en jabón en polvo para sacar las manchas que hacen mis hijas...

Besotes.

Ronnie ha detto...

Me en-can-tó tu desafío de la blancura!

Besos!

PaU ha detto...

Che que bueno!!! cuanto cuesta eso!!!???
La verdad que quedo todo re limpito... que buena onda
Besos, Pau

Lola ha detto...

Qué buena que está!!!!!
Realmente parece que funciona!!!! Eso sí, yo también extrañaría el perfumito del jabón en polvo o del suavizante. Lastima que no se puedan usar juntos...
Aunque por ahí podés sacar al biowashball y hacerle el aclarado con suavizante no? Aunque es medio embole...
Besos!

Covolta ha detto...

pero pará, algo tiene que tener adentro la bola, no me vas a decir que por arte de magia saca todo... o la tenés que refregar arriba de lo que está sucio?

yo soy medio fana del lavado de ropa, al jabón en polvo, le agrego Trenet en gel, que tiene oxigeno ...
y no uso suavizante, me da la impresión de que deja mal olor cuando uno se pone la prenda.... mmm locuras vio?????

besos

Marina ha detto...

Je:
Està buena, viste?!

Patito:
Tiene unas pelotitas de ceramica que, por lo que explican en el sitio, "emite iones negativos que debilitan la adherencia de las suciedades en las telas para que se separen fácilmente sin utilizar detergente"
http://www.biowashball.ch/fonctionnementSP.html
Yo no tengo ni idea de fisica ni de quimica, pero parece que esto realmente funciona!
No creo que se publicite JAMAS, las grandes multinacionales no deben tener ningun interes en que esto se conozca jejeje
No se donde vivis exactamente pero si buscas por e-bay seguro que la conseguìs (pero ojo con las truchas), sino perguntà en el sitio oficial en Suiza: www.biowashball.ch

Maria Andrea:
Yo tampoco me fiaba demasiado, pero parece que este sistema de lavado ya lo usan en la India hace siglos, pero con nueces de no se que arbol. Como esto està produciendo deforestaciòn, idearon algo alternativo con otro material.
Y no, el ammorbidente no se puede usar :( hoy pruebo con vinagre, veremos que pasa!

Ju:
JEJEJE si, parece el desafiò de la blancura, me faltaba solo Gianolla con su sonrisa exagerada!!
Ni idea de cuanto cuesta el jabòn en polvo allà, pero de seguro no serà nada barato, como todo lo demàs... :(

Ronnie:
Jajaja Gracias! querìa hacer algo ameno y no simplemente contar que funciona. Me alegro que te haya gustado!!

Pau:
Depende, yo lo comprè a la central en Suiza, porque no me fiaba de otros y lo paguè con gastos de envio incluidos € 45.-
Se de gente que se està organizando para comprar en grupo ya que a partir de 5 te hacen descuento!!

Lola:
Al principio pensè hacer como decìs vos, darle un ultimo enjuague con suavizante. Pero ya me acostumbrè a que la ropa no tenga olor, lo unico que me gustarìa es que las toallas salgan mas suaves por eso voy a probar con vinagre.

Covolta:
Como le contaba a Patito, las pelotitas que tiene adentro provocan reacciones fisico/quimicas identicas a las del jabon. Si la ropa està muy sucia, los mismos fabricantes te aconsejan agregar al lavado 1/5 de la medida normal de polvo. Tambien la podès dejar en remojo, previo enjabonado a mano y luego lavarla normalmente.
Yo quise hacer la prueba sin ningun agregado de javon, a ver que salia, y en ese tipo de suciedad respondiò muy bien.
No conozco el trenet en Gel, es un quita manchas? Y lo del suavizante, sos la primera persona que conozco que no le gusta!!

Besos a todos y gracias por pasar!!!

PET ha detto...

Esta buenisima !!!! Desde el posta anterior donde contaste de la "bola" ya la quería. Ahora que se que funciona la quiero si o si !! Voy a ver si la consigo.
Besos !

erasmusjam ha detto...

Si le pones cualquier bola de plastico, la ropa sale limpia...no hay ningun invento, basicamente porque los "inventores" hablan sin conocimiento de "poderosos rayos infrarrojos" (miren el enlace) y de otras tonterias pseudo-cientificas; cualquier quimico sabe que simple ceramico no puede producir ningun rayo infrarojo. Luego, estan ustedes libres de tirar a la basura su propio dinero, pero creo que es irresponsable hacer publicidad gratuita a estos estafadores.

Marina ha detto...

Erasmusjam:
Yo no creo que sean estafadores, mi ropa sale muy limpia y sin olores. Hice la prueba de las medias sucias, me tomè el trabajo de sacar las fotos para mis amigas de Argentina, las dejè en remojo y las lave "a mano" con la Biowashball y el resultado està a la vista: LIMPIAS. Esto no ocurre con el simple efecto del agua.
No se si lo de los rayos infrarojos serà cierto o no, tampoco me puse a indagar ni me interesa, a mi me interesan los resultados finales que son muy satisfactorios.
Si vos decìs que es un simple efecto del agua: ENHORABUENA!!! esta pelotita nos hizo aprender que no hacen falta detergentes para lavar la ropa y si eso me costò la modica suma de € 40.-, comparado con toda una vida de evitar usar detergentes, le doy las gracias a "los estafadores".
En lo que a mi respecta no me considero estafada y en MI blog harè la propaganda gratuita a todo lo que sea a favor del medio ambiente, mal que les pese a muchos detractores fanaticos del consumismo que se cagan en la madre tierra.
De todas formas te agradezco tomarte el tiempo de pasar por mi blog a hablar mal de la BWB, me maravilla ver lo buena que es la gente ultimamente alertando a otros de no ser estafados en muchos blogs, no puedo creer tanta bondad y menos en Italia, por què sera??!
No serà que las multinacionales ven que esto es serio y que van a bajar sus ventas??!!
Saludos y buena vida!

erasmusjam ha detto...

> De todas formas te agradezco
> tomarte el tiempo de pasar por
> mi blog a hablar mal de la BWB,
> me maravilla ver lo buena que es
> la gente ultimamente alertando a
> otros de no ser estafados en
> muchos blogs, no puedo creer
> tanta bondad y menos en Italia

Que quieres decir? Que los italianos somos mala gente? Yo vine aqui en tu blog despues de haber leido tus comentarios "complotistas" en el blog de Paolo Attivissimo, que es una persona muy seria que ha hecho mucho para internet en Italia. Echa un vistazo a su "Servizio antibufala", o a sus libros.

> No serà que las multinacionales
> ven que esto es serio y que van
> a bajar sus ventas??!!

No sé, yo soy un estudiante de ingenieria y hasta ahora no he recibido ni un duro de la multinacionales (que no me caen muy bien, para decir la verdad). En vez una bola muy parecida a esta se vendia en la tele de Berlusconi, en el programa mediashopping...
Se lo repito, a mi me parece una tonteria, hasta los amigos de Beppe Grillo se estan dando cuenta.
Ciao!

Marina ha detto...

Erasmusjam:

No, los italianos no somos (ya que legalmente soy italiana a todos los efectos) mala gente, simplemente que ultimamente "ogniuno fa i cazzi sui", no te parece? Hay que ser critico y tambien autocritico. Pero eso es otra historia.

Al blog de Attivissimo lleguè por casualidad y no volverè, es absolutamente tendencioso, y a todos los que opinan contra èl se encarga de defenestrarlos.

Si te parece una tonterìa la BWB sos libre de decirlo, pero tambien estarìa bueno que digas en que pruebas te basas (a parte las de RAI3, que tambien fuero MUY tendenciosas) para decirlo. Probaste lavar con la bola o vos tambien hablàs por lo que dicen los "que saben"?

Y no seamos inocentes, al mundo no lo maneja ni EEUU ni ninguna potencia, lo manejan las multinacionales.

En cuanto a Beppegrillo, no te parece llamativo que cuando hizo los dos VDAY casi casi no se hablò por la TV? pero basta que tenga que ver con algo que, a criterio de algunos, es una trufa para ensuciarlo. Parece que es incomodo que hable de energias alternativas y que quiera generar conciencia por el cuidado del planeta. Tan mal està eso?

Saludos

erasmusjam ha detto...

Mira, con el blog de attivissimo hubo un malentendido por tu parte. Tu pusiste un comentario con algunos errores de gramatica, que terminaba con "Non posso credere che la gente sia così ignorante... ". Entonces Paolo, no habiendo entendido que no fueras italiana, hizo un poco de ironia sobre tu comentario. Otro usuario le dijo "Mira que no es italiana", para excusarte, y tu entendiste que te estaba discriminando...

La pelota no voy a probarla hasta que alguien no me explique su funcionamiento. Soy ingeniero y no puedo confiar en las cosas de forma fideista como hacen ustedes. Hasta luego

Marina ha detto...

Erasmusjam:
Se ve que Attivissimo tiene un sentido del humor bastante particular, o por lo menos no sabe usar las ironias.
El comment del otro utente yo lo interpretè como discriminativo, algo asi como: "Mira que no es italiana, no entiende nada". Y como de realidad Italiana creo que se mas que muchos italianos (nacidos acà) me sentì ofendida.
Yo no confìo en forma ciega o fideìsta como decìs vos, me baso en mi experiencia personal no en cosas "que me cuenta la gente".
No entiendo una cosa que querès decir con "Soy ingeniero y no puedo confiar en las cosas de forma fideista como hacen ustedes". El hecho de que yo tenga una convicciòn con respecto a algo que funciona, no quiere decir que "crea" en esa cosa como un dogma. Y perdoname pero te lo tengo que decir: por què los ingenieros, o en tu caso estudiantes de ing., en Italia se consieran superiores??
Si de metodo cientifico hablamos, debemos considerar la experimentaciòn como parte fundamental. Si me decis que no experimentaste con ella, como podès llegar a conclusiones tan cerradas?
Igualmente esta polèmica es inutil, yo voy a seguir ayudando al planeta lavando "solo con agua" y vos continuaras contaminando. Lamentable.
Saludos

mardevientos ha detto...

desde hace meses, meses, que busco una opinion que no venga del sitio que las comercializa..., o de Beppe Grillo! y sin querer aca la encontre...
creo que me convenciste!.. y asi finalmente mi maridito estara contento porque la pruebo!

Marina ha detto...

Hola Mardevientos!bienvenida a mi blog, me alegra que mi opinion te haya servido.
Nos vemos por tu blog.
Besos!

Anna Gallman ha detto...

Hola! Me añado a los comentarios. Vengo utilizando por varios meses la pelotita Biowashball y es increible! No solo limpia y deja todo fresco y limpio, pero ademas ya no necesito usar las hojitas para la lavadora! Un gran contribucion al medio ambiente!!! Anna, de USA

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template