lunedì 10 novembre 2008

Hasta cuando retrocedo, avanzo.

No recuerdo muy bien donde escuchè esta frase, creo que la dijo Lanata. Y aunque parezca una controversia avanzar mientras se retrocede, el hecho de moverse, aunque sea hacia atras, es un avance en si mismo. Es bastante filosòfica la cosa, pero en este momento tiene un sentido mas que pràctico.
Esta frasecita se hace tangible cuando veo cosas como esta:
LECHE RECIEN ORDEÑADA EN DISTRIBUIDORES AUTOMATICOS



Hace poquito abrieron uno cerca de casa, no es el de la foto. Para mi sorpresa estamos volviendo a los origenes. Cada vez mas gente compra la leche recien ordeñada, menos procesada, mas pura y por supuesto controlada. Con un hervor es suficiente para que la tomen nenes con menos de 3 años y ancianos de mas de 70. Compras la botella de vidrio o de plastico en el distribuidor y la usas todas las veces que quieras, evitando tirar toneladas de plastico. La leche es de excelente calidad y el costo es 1/3 mas economico que en el super, ganamos los consumidores y ganan los tamberos.
Por supuesto que sigo comprando tambien la larga vida, en mi casa tengo dos terneros y siempre hay que estar preparada para eventuales faltas de "stock"!!

15 commenti:

Briks ha detto...

vos la consumis?
que bueno!
realmente funciona?

me hace acordar a cada vezque voy al campo y muero por comer un pollo..
TIENEN OTRO GUSTO !

los huevos hasta el color es distinto...

me diste hambre

Julie ha detto...

La verdad es q nunca tomé leche recién ordeñada... y no sé si tomaría. Mi "yo-científica" me gana y me da "cosita" q no esté pasteurizada.
Ojo, no digo q haga mal, sino no la venderían... pasa q yo soy muy retorcida (o cagona, jajaja).
Besotes.

PD: acá pasa lo mismo, tengo dos terneras... ni sé los $$ q gastamos en leche. =P

Jesi ha detto...

Pobre vaquita!!!
jaja
y está buena? porque yo he visto leche recién ordeñada y me da mucho asco, la que tomamos nosotros envasada es 1% leche y el resto agua :P


Beso

Maria Andrea ha detto...

Hace poquito fuimos a Bergamo y vi uno de esos distribuidores, que' buena idea! Lastima que aca' me tengo que ir pa' la montaña, cerca de Heidi, porque falta espacio vio? Baci

K-®y ha detto...

Vos sabes que Pachu tiene toda una teoria de como en europa se esta tendiendo a la vuelta a los origenes que es muy interesante. Voy a tratar de convencerlo de que algun dia la escriba. Lo que acabas de contar es un perfecto ejemplo del tema.

Besos!

Marce ha detto...

mmm en lo que a mí respecta, no la tomaría, también me da mucho asquito la leche recién ordeñada..

Besos!

Marina ha detto...

Briks:
Hace poco que empezamos, mas que nada se la doy a los nenes porque yo tomo descremada y esa es bien cargadita. Pero tomè el cafè con leche y era otro sabor, parecìa cafè con crema.
Si, los pollos de campo tambien son otra cosa y los huevos ni hablar. Dicen que las gallinas se stresan de estar encerradas y los huevos no son buenos, pobres!!

Ju:
La verdad es que yo tambièn dudè, pero cuando me llegò el email de la comuna invitando a la inauguraciòn oficial, me diò confianza.
Me parece que nosotras nos tendrìamos que comprar una vaca mas que su leche, serìa mas econòmico, no?!:P

Je:
Jajaja!! 1% leche!!
Lo que me parece loco es que le de asco a tanta gente, serè yo la anormal??

Maria Andrea:
Y... muy comodo que digamos no te queda, pero de vez en cuando darte una vuelta por lo de Heidi debe estar bueno y de paso compràs la leche fresquita.

Kary:
Mirà vos que interesante! me encantarìa leerla, decile que se anime y que la escriba.

Marce:
Repito que debo ser una de las pocas locas que no le da asco, jejeje!!

Besos y gracias por pasar!

Ferchu´s ha detto...

Yo soy más desconfiada...como Ju. A mí no me dá asco para nada...es más, la leche recién ordeñada es riquísima!... pero conozco la procedencia de la vaca. Qué se yo, cuáles son los controles de calidad que les harán?...

Marina ha detto...

Fer:
Cuando trabajaba en el bar los fines de semana me acuerdo que la dueña cada vez que le caìa un control de salubridad se ponìa como loca, no sabès lo estrictos que son, hasta le pasaban un hisopo por las puertas de la heladera para ver el nivel de higiene. En Italia joden con muchas cosas pero con la comida es dificil que no controlen. Es verdad tambien que hace unos 20 años se detectò tinta de las cajas de tetrabrik en la leche Parmalat (creo que era esa la marca), ya ves que hasta las grandes empresas pueden meter la pata.
Besos!

Ajasta ha detto...

Como vivo en un pueblo de montana, generalmente compro la leche directamente en el establo, igual que huevos, manteca, queso y papas. Las verduras las cultivamos nosotros mismos. Creo que en todo el mundo hay una vuelta a los origenes, no sólo en los alimentos, tambien en los nombres de nuestros hijos. Besos, Ajasta

PET ha detto...

Uy, si el mundo te escuchara. Ojalá el mundo pudiera hacer una vuelta a los origines en muchas cosas. Yo si tomaría leche de vaca recién ordeñada si la tuviera cerca. Bah...la probaría primero para ver si me gusta. De por si, la leche no me gusta muchisimoooooooo !!!
Lo que si me encnato es como esta "puesto" el puestito (valga la redundancia). Re marketinero.
Kary: Yo también quiero leer la teoría de Pachu !!! Decile que la escriba y publicala en tu blog !!

Besos !

Lola ha detto...

Yo creo que hay cosas que más bien son cíclicas. Eso no le quita mérito a la leche recién ordenada o a los pañales de tela, pero sí creo que hay un componente también que es diferenciarse cuando ya no saben qué más inventar para perfeccionar productos sumamente industrializados.
Sobre la leche en particular no sé, nos han machacado tanto con lo de la pasteurización que ahora uno tiene desconfianza. Pero bueno, también nos pasamos de cuidadosos en muchas cosas, y en definitiva repetimos lo que nos dicen, no es algo que nosotros podamos comprobar.
Si autoridades oficiales la aprueban, no creo que sea peligroso. De hecho creo que debe haber una buena diferencia entre el cuidado de la higiene que puede haber acá tanto en tambos, puestos de venta, etc, como en la cadena de frío. Acá esto último sigue siendo bastante deficiente, así que creo que sería impracticable.
Con dos "terneritos" me imagino que debe ser un buen ahorro, aparte como dijeron, esa sí que es leche de verdad, vos decís un tercio de la otra, si le ponés toda el agua que trae la leche comprada (acá en arg. al menos) te va a salir la décima parte.

Besos!

Marina ha detto...

Ajasta:
Que bueno tener acceso tambien a huevos y verduras tan frescas. Nosotros hace cosa de un año que descubrimos unos campesinos que tambien venden al publico: manzanas, peras, zapallo y duraznos, el dueño me asegurò que las manzanas (previo lavado en bicarbonato) se pueden comer con cascara, porque a diferencia de las de super los tratamientos que les hacen ellos son de breve duraciòn, en cambio los otros se los hacen para que se conserven durante meses, asi que imaginate...
Es verdad eso de que con los nombres tambien hay una vuelta a los origenes, no lo habia pensado. Tambien con el tema de los juegos, fijate la cantidad de juegos de madera conceptualmente simples que se volvieron a usar! mis hijos los prefieren y se pueden pasar horas con las maderitas de colores del IKEA armando torres!

Pet:
Viste el marketing de la vaca??!! està buenisimo! los campesinos no son tontos y le encontraron la vuelta a la cuestiòn. Para que le van a vender a las grandes empresas si vendiendo al publico ganan mas??!
Ojalà que en algunas cosas volvamos "para atras".
Como dice una amiga italiana: "Estabamos mejor cuando estabamos peor" jajaja!!

Besos!!

Marina ha detto...

Lola:
Me da la impresion que la gente està un poco cansada de tanto consumismo y que se està preparando una gran movida a nivel energias alternativas, reciclaje, y ecologìa.
En la cadena de hipermercados a la que voy con mayor frecuencia ya existe un distribuidor automatico de todo tipo de detergentes sueltos: ropa, platos, suavizantes. Compras la botella una sola vez y luego la llevas cuando necesitas y la recargas, te cuesta mucho menos el producto y no tiràs envases. Me parece una excelente idea.

Besos!!

Ronnie ha detto...

Me encantó la idea, aunque como dijeron varias, por el tema de la pasteurización no me convenció 100%, pero si la avalan las autoridades sanitarias es otra cosa.

Lo que me encantó es el tema del reciclado de los envases. Es tal cual la frase. tal cual!

Beso!

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template