venerdì 15 agosto 2008

Ferragosto, que tristezza!

Hoy es Ferragosto, es feriado, hace muuuuuucho calor y la mayoria de la gente està en el mar o en la montaña. Los que quedamos en la ciudad tenemos pocas opciones ya que los negocios tipo shopping estan cerrados. El primer año que estuve en Italia aprendì a NO salir en esa fecha, hay que evitar las multitudes. Los trenes son imposibles, las autopistas intransitables con colas interminables, si uno està en el mar es iluso pensar que vas a encontrar lugar donde dejar el auto, y despues a hacer cola para tooodo. Si vas a la pileta ya es un milagro estacionar el auto y despues a chapotear en algun pedacito de agua tratando de que te dejen espacio.
Tuve una experiencia bastante fea un Ferragosto: viajè en tren!, lo escribo y no puedo creer que haya sido YO la que subiò a ese tren de manera tan alegremente kamikaze. Viajè desde el norte de Italia, hasta un pueblo cerca de Napoli a visitar parientes, osea que fueron unas 8 hs. Las primeras 4 o 5 hasta Roma fuì parada, entre cerdos y chivos, no eran literalemente estos animales, pero los seres humanos que viajaban conmigo olian muy parecido, y estabamos pegados como sardinas entre mochilas enormes y equipajes varios, apenas si habia lugar para apoyar los pies.
Luego lleguè a Roma e hice conexion con un tren un poco mas decente, creo que era el Eurostar, pero tambien habia gente parada, milagrosamente se liberò un asiento y ahì me mandè yo de una;
lastima que el descanso me durò poco, a la media hora de haber apoyado mi turistico trasero en ese bendito lugar, viene un tipo con mochilita y una cara de gil que nunca olvidarè…(quizas no tenia tanta cara de gil, pero mi odio me lo hizo ver asi) y me dijo que ese era su puesto. Siiii, otra cosa que no sabia, si querès asegurarte el lugar tenes que pagar unos €3.- a parte del boleto normal. Asi que me hice un viaje de unas 8 horas en tu gran mayoria P A R A D A.
Ahora pienso y no me viene a la mente si mis parientes me advirtieron de esta calamidad del Ferragosto y no les hice caso, o si directamente no me lo comentaron, no creo en la segunda opcion, estoy segura que me mandè sola subestimando sus consejos, que error!!
Nuestros planes para hoy: ir a desayunar con los chicos a algun bar, llevarlos a la plaza, almorzar en casa y a la tarde helado y parque.

9 commenti:

Marce ha detto...

La descripción de los pasajeros del tren me hizo recordar los que viajan en el Sarmiento, no sé si habría algún aroma etílico también entre tus compañeros de viaje, y ahí si estaría completo :S

A disfrutar el feriado! Acá lo tenemos el lunes, pero sin el calor :(

Besos!

Covolta ha detto...

Ya por la hora, deben estar en el parque y tomando helado !!!!!!!!
Espero que la hayan pasado bien, disfrutando de los feriados, que son tan lindos.
A nosotros nos toca el Lunes.

Besos !!!!!!

Marina ha detto...

Hola Marce!!
Jajaja vos tambien padeciste el Sarmiento? ese era el ramal de mi barrio: Ramos Mejia! y si, la verdad que los trenes regionales en agosto son lo mas parecido al Sarmiento, no recuerdo el aroma etilico, se ve que el barandazo a chivo lo superaba mal puajjjjjj!!

Hola Covolta:
Todavia los chicos duermen pero en un rato nos vamos al parque a Modena, munidos de insectisida porque los mosquitos estan como locos ultimamente.

Feliz feriado el lunes a ustedes tambien por esos pagos tan lindos y fresquitos!!

Silvi ha detto...

Ay noooooo, que feoooo!!!!!!!!! Me imagino la bronca, yo creo que me hago la descompuesta, la embarazada, no se, algo!!!!!! jajaja

Julie ha detto...

jejeje, veo que no soy la única q no pudo evitar el pensar en los trenes argentinos...
Ojalá hayan disfrutado del paseito y el helado... mmm... helaaaadoooo!! ^.^

Besotes lagartos.

Jesi ha detto...

Uds porque no tienen el tren bala como el que vamos a tener nosotros (!!!!)
El lunes acá es feriadooooo :D:D:D

besos

Marina ha detto...

Silvi: Intentà que alguien te ayude en un tren acà, creo que te dejan tirada por el piso... yo tenia mis terribles valijas y el unico que me ayudò a colocarlas arriba fuè un señor bastante viejito.

July:
Aveces uno tiende a pensar que todo lo del "primer" mundo es mejor que el nuestro, pero no siempre es mejor aveces es igual y otras peor...

Jesi:
De donde te crees que sacò la fantastica idea del tren bala nuestra presidenta, del mafioso Berlusca que ya lo està x poner en practica. No ponen en condiciones los que tienen y quieren hacer uno bala!! tendràn algun negocito oculto? nahhhhhh jejeje

Ronnie ha detto...

jaja! a mí también se me vinieron a la mente los trenes de acá y el futuro(?) tren bala!!

Espero que este feriado por lo menos haya sido menos cansador!! (8 hs de viaje parada... noooo!!!)

Besos,

Marina ha detto...

Hola Ronnie, este feriado fuè muy tranqui en casa y paseando a la tarde x las cercanias del hogar. No... nunca mas una experiencia similar!

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template