martedì 30 settembre 2008

Momentos de plastilina






A mis hijos les encanta jugar con este material. Es super relajante, enchastra poco y se ordena facil. Nos sentamos los tres y podemos estar un largo rato sin que se dispersen con otras cosas. Todavìa no se si jugar con plastilina le gusta mas a ellos o a mi :P





giovedì 25 settembre 2008

Que es?



Se llama Tinky Winky. Es un integrante de los Teletubies, eso lo sabemos (casi) todos.


Usa cartera y tutu de bailarina.


Ahora me pregunto una cosa: es hombre, mujer o gay??


Su cartera me mata y el tutù aùn mas.





domenica 21 settembre 2008

UN NUEVO OTOÑO


No es mi estaciòn preferida, pero debo admitir que tiene cosas que me gustan.

Adoro los paisajes otoñales de estas latitudes: vides al costado de la ruta que se tiñen de ocre y dorado, arboles que se visten de colores que van del amarillo al colorado. Noches frescas y dias con temperaturas todavia agradables.

Definitivamente el otoño no serà como la primavera pero tambien tiene sus encantos!

Por eso, aunque sea el preludio del Invierno, de todas formas le doy la bienvenida!!!



venerdì 19 settembre 2008

El saludo no se le niega a nadie


De chica me enseñaron este precepto como si fuera el padre nuestro. Siempre pensè que una de las reglas de educacion elemental del ser humano es EL SALUDO. Quizas esta sea una de las cosas que lo distingue de los animales, aunque hay animales mas cordiales que muchos “seres humanos”, mi gata sin ir mas lejos me recibe con un saludo.
Que distintas son las costumbres y las formas de saludar si uno cambia de pais. Fuè una de las cosas que mas me chocò de Italia, su manera de saludar. Me pareciò muy extraño que entre jovenes desconocidos al presentarse se den la mano (?), cuando en Argentina aunque no conozcas a la persona le das un beso. Todavia no entiendo bien la dinamica del saludo entre jovenes, parece ser que si tenes confianza te das un beso vah… en realidad dos y hasta tres si sos del sur de Italia; pero el beso se usa cuando no te ves hace mucho, porque si te ves todos los dias ni locos te besan.
Cuando vivia en Argentina solìa darle un beso a mis familiares todos los dìas cuando los saludaba para irme y cuando volvia de trabajar. Acà no! Es mas no se besan para nada entre familiares, al menos el nucleo familiar donde yo me movì y el de las amistades que tuve en Italia se comportaban de la misma manera, DISTANTES!
En mi trabajo de Argentina, a parte de que trabajè muchos años y nos conociamos bien, nos dabamos un beso con absolutamente TODOS los compañeros de oficina, tanto a la entrada como a la salida, quizas no siempre pero CASI siempre. Tambien con las chicas de contabilidad que eramos “amigas”, cuando nos cruzabamos nos saludabamos, no digo que besuqueaba a toda la empresa, pero con la gente que trabajaba todo los dias habia una relacion muy buena que tambien pasaba por el saludo. El saludo desempeña una funcion social nada indiferente, hace sentir al otro que existe para uno.
En Italia el tema del saludo en el trabajo fuè lo que mas me impactò. Recuerdo el primer dia que entrè a trabajar, casi nadie te saludaba, yo no esperaba un beso a esta altura del partido, pero al menos un “Ciao” mah niente! Algunos directamente no decian ni buen dia cuando entraban, apoyaban su culo en la silla, encendian la PC y quizas despues de unas 3 horas y porque te tenian que pedir algo te dirijian la palabra, pero eso si, nada de saludar!
Habia un chabon en el piso de arriba que no saludaba a nadie, hacia como que no te veia. Todos dejabamos el auto en un estacionamiento casi exclusivo de la compañia y teniamos que hacer el mismo recorrido para entrar a la empresa, pues bien, el tipo hacia como que no te veìa aunque vinieras caminando al lado suyo.
Tengo una familia vecina que es igual a este tipo, todos sus miembros te cruzan cara a cara y miran para abajo, para el costado, para cualquier lado antes de saludarte. Cabe aclarar que nunca tuvimos ni un si ni un no con esta gente.
Estas actitudes me superan, no puedo entender a la gente que no saluda, yo no espero un beso de todos los personajes que me he cruzado en el trabajo o en mi edificio, pero al menos un gesto de buena educacion.
A veces quisiera saber que tiene en la cabeza esta gente? Què es lo que los empuja a no comunicar? Que extraño mecanismo hace que sea mas comodo para ellos no saludar? Verguenza, timidez, locura?? Vaya uno a saber!

domenica 14 settembre 2008

Pensamiento Lateral


Ya van dos veces que Matias me sorprende con este logo y las evocaciones que en su mente provoca. La primera fuè hace un par de semanas. Estàbamos en un parque y a lo lejos en el cielo se veìa esta enorme M. Habremos ido como mucho unas 3 o 4 veces al auto Mac con los nenes, pero el tipo se ve que recordaba perfectamente las papas fritas del Mac, entonces empezò a señalar el logo diciendo: "patatine, patatine"!! nos hizo reir mucho.

Antes de ayer viò otra M de estas y dijo: "Tres". Y efectivamente el enano tenìa razon el logo rotado es nada mas ni nada menos que un tres, nunca lo pensè...

giovedì 11 settembre 2008

Cada maestrito con su librito


Cuando quedè embarazada deborè, a parte de mucha comida..., cuanto material se me cruzaba de puericultura y desarrollo del bebè. A medida que mis hijos iban creciendo, me dì cuenta que habia "recetas" o tecnicas que con los mios nunca sirvieron. Soy bastante abierta a las experiencias de otras madres y me gusta compartir vivencias mucho mas que leerlas de un libro, por eso probè, por ejemplo, el metodo Estivil y luego de 2 noches de hacer llorar a mis hijos como marranos decidì que para ellos no era lo indicado. Entonces fuimos pasando por varias estapas para dormir: brazos, cochecito, en la cama mirando la tele, hasta que hoy por hoy puedo decir que se duermen solos cuando los dejo en su cuna. Este preambulo es para comentar que muchas veces las madres vamos aplicando la prueba-error hasta encajar con lo que va para nuestros hijos, y sabemos perfectamente que es lo mejor para ellos.

Esta semana mis hijos empezaron el jardin y al parecer las maestritas tienen un metodo todo suyo de "adaptacion". El primer dìa me quedè con ellos un par de horas y luego nos mandaron a casa. El segundo ya los dejamos y los volvimos a "retirar" en 2 horitas. Ayer lo mismo. Recien hoy 4to dia se quedaron a comer. Supuestamente en DOS SEMANAS MAS se quedarìan a dormir la siestita y los irìamos a buscar a las 15.45! Tanto mi marido como yo trabajamos y necesitamos de la guarderia para continuar con nuestras actividades, pero parece que las maestras no lo entienden.
Esta mañana las encaramos diciendo que necesitamos dejarlos a dormir a partir de la semana proxima explicando nuestras motivaciones mas que fundadas.
Entonces la maestra que voy a llamar "Flaquita mala onda" se negò rotundamente, preguntando si no teniamos a nadie que los tuviera y comentando solapadamente que "no nos habiamos organizado bien", no se a que se referiria, quizas deberia haber hecho venir gente de Argentina para que me los cuide, porque ellos no me brindan el servicio? Ingidnadisima le respondì que si tuviera a alguien ni pensaria en mandarlos a guarderia. Tenia ganas de decirle: "No, si los traigo porque me gusta que se agarren todas las pestes del mundo y que de yapa los eduque una idiota como vos"
En eso entra la maestra que parece ser Mandamas y muy amablemente nos hizo pasar a otra habitacion dejando a Flaquita M.O. pagando. Entonces le volvimos a explicar como era la situacion, que estamos solos y que no podemos de ninguna manera seguir pidiendo permisos en el trabajo. Mandamas, que parece mas comprensiva y se nota que es una señora con experiencia, nos dijo: "Bueno, pero tienen que saber que el hecho de quedarse a dormir es un proceso muy traumatico y que se debe hacer gradualmente y que Freud y que Lacan y que Edipo y bla bla bla ". Demasiada psicologia barata para mi gusto, muchas palabras y pocos hechos.
A lo que le contestè: "Mirà que mis hijos si tienen sueño se duermen en cualquier lugar, a parte ellos ya vinieron el año pasado, con lo cual estàn acostumbrados a dormir acà"
A regañadiente Mandamas aceptò, no sin antes adosarnos la culpa del potencial sufrimiento de nuestros hijos (?)

La otra cosa que me puso de la cabeza es que Flaquita M.O. lo encarò a Leandro para "explicarle" como tiene que saludar a nuestros hijos cuando se va. El año pasado èl los dejaba y se iba sin que se dieran cuenta, las maestras de ese entonces tenian esta teoria y funcionaba bien. Parece que los libritos de crianza que leyò Flaquita M.O. dicen que al niño no hay que mentirle, no importa si sufre o no, los padres lo tienen que saludar y explicarle que no lo abandonan, decirle "la palabra magica"(y les juro que es textual): VOLVERE'!!! como si una criatura de 30 meses entendiera este concepto.

Tengo muchas ganas de preguntarle a Flaquita M.O. cuantos hijos tiene. Se que la respuesta es ninguno, ya que a la legua se ve que es una nena de mamà que en su puta vida cambiò un pañal. Entonces cuando me conteste lo evidente decirle: "Gracias por tus consejos pero yo conozco mejor que nadie a mis hijos y soy yo quien decide no hacerlos sufrir, no pienso saludarlos por mas que vos digas que son las reglas"
Veremos si tendrè que decirselo o si su necedad desaparecerà al ver que todas las mañanas mis hijos lloran desconsoladamente y es ella la que tiene que aguantarlos asi. Quizas ahì se de cuenta solita que la realidad es muy distinta a la ficcion de sus libritos de pedagogìa.

sabato 6 settembre 2008

Pensando en voz alta

Muchas veces y digo MUCHAS, me ha preguntado algun/a italiano/a: "In argentina si parla spagnolo"??!! o lo que es peor: "Ustedes hablan argentino, no"?!
Hace tiempo que no me sucedia confrontar con este elemento; pero ayer, una vez mas, volviò a pasar lo inevitable: cruzarme con este tipo de personaje!
Aveces no se si responder: "me estas hablando en serio o es una joda?", si mandarlo a consultar la wikipedia, o si directamente mandarlo a la mierda. Pero por diplomacia, por lastima, por verguenza ajena, por reglas sociales, o por lo que sea, uno tiene que poner cara de poker y con una media sonrisa dibujada contestar: Si, si parla spagnolo!
De la bateria de preguntas idiotas que he recibido con respecto a mi querido pais es si nosotros tambien festejamos navidad en diciembre (?), mi interlocutor al ver mi cara de asombro ante semejante huevada, se atajò diciendo que "como allà no hace frio, quizas festejabamos durante nuestro invierno". Còmo no se nos ocurriò?? que tanto festejar el nacimiento de Jesucristo el 25 de Diciembre, che!! vamos a celebrar Navidad en invierno como se debe!!!

martedì 2 settembre 2008

Que dificil es...

...criar mellizos, no lo voy a negar. Pero cuanta felicidad regalan momentos como este:






Para que agregar mas, la foto habla por si misma.

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template