mercoledì 5 maggio 2010

Entrevistas, que stressss!!

Desde que deje' de trabajar en Octubre del año pasado, allà lejos y hace tiempo, estoy buscando sin exito un trabajo medianamente decente y que me permita justificar economicamente dejar a los niños todo el dia.


Tarea ardua como pocas son las entrevistas laborales, a mi personalmente me agotan, sera' que todos mis trabajos anteriores los consegui' sin necesidad de agencias intermediarias y no estoy acostumbrada a contar y recontra contar mi vida laboral y personal al primer extraño que me lo solicita, sera' que me siento analizada en cada gesto o cada minima mueca de mi rostro o sera' simplemente que ya tuve tantas que cada vez voy mas decepcionada...



Quizas el hecho de contar mi ida de Argentina y el por que' lo hice hoy por hoy y con la situacion italiana me deprima enormemente. Me pone mal acordarme de que deje' algo muy parecido a lo que se esta' convitiendo este pais derechizado y corrupto de Mr.B (excepto por la inseguridad, por ahora... y esperemos que por mucho tiempo mas). Aveces pienso que Mendex le dio lecciones a Mr.B porque en cuanto a privatizaciones truchisimas, prostitutas que llegan a ministerios, arenes de mujeres que lo unico que buscan es su dinero y poder (que otra cosa si no? es desagradable en todo sentido- en esto tambien se parecen), contactos directos y comprobados con la mafia y superpoderes para que nadie pueda tocarlo por tantos casos de corrupcion que lo involucran, diganme si no parece que hubiese hecho un master acelerado en Argentina? pero esto da para otro post muuuy largo y denso.



Volviendo a las entrevistas, la semana pasada tuve una donde me ofrecian un trabajo de comercio exterior en principio bastante interesante hasta que llegamos al momento del contrato y del sueldo: contrato de colaboracion lo que le dicen de gallina CO.CO.CO. (o sea cero derechos laborales en todo sentido, ni siquiera aportes jubilatorios me parece que contempla ese tipo de contrato, tal cual como una gallinita: pones huevitos y te rompes el tujes casi gratuitamente) y el sueldo que me hizo morir de risa: Eur. 600/700 cuando me dijo la cifra le mande': "es part-time imagino?" Ella:"no,no tiempo completo". Buehh, gracias.


Ayer fui a otra y la verdad que fue como pasar por un scanner o una picadora de carne. El dia empezo' mal porque llovia, para que mi cabellera apenas levantada estè presentable me tengo que pasar la planchita y obviamente que el peinado con la humedad mucho no duro'; el pantalon que habia preparado la noche anterior cuando intentè ponermelo comprobè que no me cerraba, para colmo ese dia era "el dia" femenino, aggggrrr. La entrevista en si anduvo bastante bien hasta que me pidio que le contara una de mis experiencias laborales en ingles, ahi me abatatè un poco y comprobè que debo practicar mucho mas... como todo, si no se practica se pierde la fluidez. Mi marido me dijo que llame a mi cuñada y hable por telefono con ella, lo que pasa es que la yankie te habla a mil y si le decis que no entendiste te lo vuelve a repetir a 1000!!! la solucion serìa tomarme un par de meses de vacaciones y visitar a mi hermano en Chicago, ahi si que practicarìa de lo lindo!!! lastima que es solo una ilusion... alguien sabe de sitios en internet seguros donde se pueda practicar??



Ahora a esperar y a seguir golpeando puertas, alguna se abrirà, espero!

6 commenti:

Julie ha detto...

Uhm... yo me habia anotado en una web, tipo red social... pero terminó siendo cualquiera, más que gente que quiere practicar inglés, calentones con ganas de levantarse a alguien en otra parte del mundo... pfff!

Buscar laburo con esta crisis mundial debe ser estresante en todas partes del mundo... cuánto peor si no estás en tu tierra y la tierra a la que te fuiste se convierte lentamente en la primera!

Pero bueno, no bajes los brazos, dale para adelante que algo va a salir...

Mucha mierda!

Jesi ha detto...

Odio que me analicen, es lo peorrrrr que me pueden hacer. Las últimas ofertas de trabajo que me hicieron les eché flit, si no es para trabajar en mi casa me lo meto en el toor, así estoy cómoda, estoy todo el día con Fede y gano relativamente bien.
Buscar trabajo es feísimo.

Beso

Lola ha detto...

Por lo menos te llaman para entrevistas!
A mí ni eso!
Bueno, por ahí mejor porque autogenerarse expectativas todo el tiempo debe ser super estresante también.
Mirá, no sé cuál es tu situación, en mi caso, hasta el momento sólo fui una vez a una entrevista donde se jugaba puesto y sueldo que en ése momento me hubiera gustado mucho tener; las demás cosas si salían bien y sino también, de hambre no me iba a morir; y en tal caso creo que no seguí ninguna de las reglas que aconsejan en la revista Cosmo o en esos seminarios sobre cómo presentarse a una entrevista y siempre me fue bastante bien... en todas menos en la importante!
Creo que la clave está en relajarse, es dificilisimo, lo sé, pero si te ponés a pensar que si no quedás no es el fin del mundo y sobre todo que los defectos no se pueden esconder eternamente, así que mejor los sepan de entrada así después no te rompen los ovarios; al final suma y mucho a la hora de entrar a un trabajo nuevo.
Lo que detesto son los psicotécnicos.
Yo una vez pensé que había hecho desastre y medio, y al final quedé. Nunca supe si no había sido tan desastre o los otros eran muchisimo peores, jaja
En fin, espero que aparezca algo como la gente pronto (y contagiame!)

Besos!

Marce ha detto...

Hace años que no voy a una entrevista de laburo, así que estoy más desacostumbrada que vos.

Con el tema de inglés, me pasó lo mismo, de no "usarlo" perdí muchas cosas, así que este año retomé el estudio, tengo la Cultural a una cuadra y estoy re contenta. Y ya que preguntás por alguna web, te paso un link que nos dio la profesora, todavía no lo investigué, pero es el que ella recomienda http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/

Espero te sirva :)

Besos

Mamaceci ha detto...

Hola Marina, un gusto llegar a tu blog!
Te entiendo tu sentimiento hacia las entrevistas laborales. yo tampoco tengo mucha experiencia en eso de los tests, la verdad es que me parecen análisis de dudosa eficacia. Los parámetros de medición son taaan relativos!
Me dió mucha gracia lo que decís en otro post sobre el tema de la vacuna contra la gripe. Aquí todo el mundo se la pone y lo aconsejan también. De hecho está en falta. Yo estoy haciendo un tratamiento de fertilidad, así que mi médica me dijo que no me la pusiera todavía por las dudas que quedara embarazada, que esperara. Estando en la farmacia para comprar un medicamento de los que necesito, vi un cartel que decia "hay vacuna" y el empleado comentaba que habian recibido una partida de 100 a las 9 de la mañana, y a las 9:30 ya se había agotado.
Beso grande

Marina ha detto...

Julie:
jajaja! me hiciste reir con la web de calentones!! todo,menos estudiar ingles esa gente :P

Jesi:
Que bendicion tener el trabajo en tu casa y poder cuidar a tu hijo!! nunca lo cambies.

Lola:
Si, supongo que la clave es no ponerse nervioso y ser lo mas natural posible, creo que en la ultima entrevista me salio bastante bien eso porque hasta de mi gata termine' hablando con la chica!!

Marce:
Que bueno que te hayas inscripto en la cultural.Me encantaria poder hacer lo mismo, pero la mayoria de los que da clases privadas son bastante chantas y te sacan un ojo de la cara. Mil gracias por el dato del sitio ya lo voy a investigar!

Ceci:
Hola y bienvenida!
Que loco lo que contas de la vacuna o.O, hay que ver como viene la mano en los medios ya que son los primeros en influenciar a la gente con paranoias infundadas, aunque por lo que contas deben estar dando manija a rolete con este tema para que en 30' se terminen las vacunas.
Muchisima suerte con el tratamiento y ya pasarè a visitarte por tu blog.

Besos a todas y gracias por darse una vuelta!

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template