giovedì 29 aprile 2010

Por fin la primavera hizo su ingreso triunfal y con ella las actividades al aire libre no se hacen desear mas. Estoy en plena creacion de mi huerto ecologico, el año pasado fui' una "co-protagonista".

Este año ya que mi vecina tiene problemas con un brazo, me otorgo' el privilegio de hacerme cargo solita, asi que veremos que sale. Es un pañuelito de tierra pero ya plante`frutillas, remolachas y tomates, tengo unos brotes de zucchini esperando para ser transplantados, y compre' un hermoso arbolito de damascos que dudo de frutos este año.

La tierra me calma, ver crecer los brotes es maravilloso, parece una estupidez pero es la mejor terapia antiestres que pude encontrar. Cuando vivia en Argentina, tenia mi jardincito en el fondo de casa, pero me dedicaba mas a las plantas y a las flores, la tanada me contagio' con sus huertitos en cualquier pedacito de tierra infima (y cuando digo infima es literal) o en masetas en balcones, se ve que no conciben la idea de que la tierra sirva para decorar y no para producir.

Obvio que tambien hay jardines, pero por lo general en las grandes "ViL L as " (no precisamente viSHas, como nosotros las conocemos) la gente arma unos jardines divinos, pero son los menos, digo, son los menos los que viven en villas, porque es un lujo para pocos adinerados.

Mi casa en Argentina era de mis abuelos italianos y en el pedacito de tierra que yo tranforme' en jardin, cultivaban todo tipo de hortalizas, ademas de tener plantas de limones, gallinas y conejos, una mini-granja donde yo me divertia persiguiendo a esos pobres animalitos! Cuando mi abuelo murio' mi nona ya no quiso seguir teniendo animales porque no se animaba a matarlos, yo tampoco podria hacerlo. Si tengo una gallina es para que de huevos y punto.

Si antes escribia poco ahora por "culpa" del buen tiempo y de FB que me hace perder mucho tiempo (y estoy considerando cerrar la cuenta) cada vez me alejo mas de mi rinconcito en la web.
Pero no creo que cierre el blog, es otra terapia gratis, lo lamento por ustedes que tienen que hacer de terapeutas pero por aca' me van a seguir teniendo!!

Buena primavera para todos y feliz 1ro de Mayo!!! a los trabajadores y a los que nos gustaria serlo ;-)

4 commenti:

Julie ha detto...

Qué lindo y qué rico!!
No hay como el sabor de la verdura y la fruta orgánica, de la quinta, es inigualable.
Ojalá dé muchos frutos tu trabajo antiestrés, pq lo van a aprovechar muchisimo!
Besote.

Lola ha detto...

Evidentemente es mucho más productivo una granjita de verdad que una en FB!
Nunca cultivé hortalizas ni frutas, un poco por falta de espacio (siempre viví en departamento, y aunque en distintos momentos tuvimos casa de veraneo, quinta, country, etc; no se lo puede cuidar todos los días y ése es el secreto).
Y otro poco creo que nunca tuve porque después de haberlos cuidado tanto creo que no podría comérmelos!
Bueno, en la quinta que teníamos cuando era chica sí había bastantes árboles frutales, recuerdo especialmente las moras, pero era chica y no pensaba en estas cosas.
Ahora, colmo de los colmos, en muchos countries no dejan tener árboles frutales, salvo algunos muy ornamentales. Ni hablemos de una huerta.
A pesar de todo esto, tuve una época que hacía muy buena "balconería", sacaba flores desde semilla y todo. Creo que el toque mágico, o verde, se me fue cuando llegó MC, he tratado pero a duras penas puedo mantener vivas unas plantitas en el balcón (que obviamente las "adopto" ya crecidas y criadas) y eso porque las cuida más la sra. que trabaja en casa. Hoy casualmente fuimos a comprar las de otoño-invierno, espero que me vuelva el entusiasmo!

En fin, me encantó el proyecto de tu huerta, y ojalá prospere mucho más, lo mismo que los post en este blog, se extrañan.

Besos!

Jesi ha detto...

Qué lindo!! yo tenía UNA planta que me regaló hace 2 semanas la mamá de mi novio (porque me mudé) y ya la rompió el perro ¬¬
no hay caso, las plantas no sobreviven a mí y mi entorno :P

Marina ha detto...

Julie:
Yo tambien espero que de frutos!! estoy muy entusiasmada y no veo la hora que las frutillas crezcan ya que mis nenes tienen unas ganas de arrancarlas que ni te cuento...

Lola:
Jajaja!! tambien tuve una en FB pero duro poquisimo porque no me engancho para nada.
En dpto. es dificil tener una huerta pero ahora que estoy en el tema y buscando info por todos lados ni te digo la cantidad de "quintas urbanas" que encontre' hasta en los balcones la gente cultiva.
Que ricas las moras!!! si habrè comido moras y enchastrado manos y ropa ::)))
Como es posible que no te dejen tener arboles frutales o huerta en los countries?? en tu propiedad te pueden decir lo que podes y no podes hacer? de locos!!
Bueno, a ver si volves a la balconeria ya que MC està grandecita y no tenes excusas!! Vas a ver que te va a relajar y desconectar de los problemas al menos por unos instantes.

Jesi:
Es complicado con una mascota y un niño tener plantas de interior. Al menos en tu caso fue el perro, yo tenia una pobre plantita que mis hijitos se divirtieron "cortando" con sus tijeritas de puntas redondeadas, parece que la querian podar!! y lo lograron ;)

Besos a todas y gracias por pasar a visitarme!

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template