giovedì 13 maggio 2010

Elisa

Elisa es el nombre de una cantante italiana que adoro, no solo tiene una voz unica sino que ademas compone las letras y las melodias de sus canciones. En principio componia solo en ingles porque decia que era un idioma mucho mas musical que el italiano, con lo cual estoy en parte de acuerdo, pero considerando que el mercado local es muy apegado a su idioma y lo extranjero no es tan apreciado por los italianos como los artistas autoctonos empezò a escribir en italiano y debo decir que la mayoria son obras de arte.

Esto, junto con el lugar importante que tiene el cine nacional, fue una de las cosas que me shockeo de Italia. Tan acostumbrada a escuchar en Argentina radios exclusivamente en ingles, no podia creer que acà pasaran por la radio tan pocos temas en ese idioma. De a poco mi oido se fue acostumbrando a este hermoso (al menos para mi) idioma y hoy por hoy me resulta tan familiar el italiano como el ingles y hasta muy musical.

Cuando lleguè a Italia allà por el 2002 un primo lejano del sur me habia regalado un compilado de temas de San Remo 2001 y de otras canciones muy de moda por aquel entonces, mi preferida sin dudas fue una de Elisa que casualmente habia ganado el festival el año anterior (premio absolutamente merecido, cosa que no se puede decir de los cantantes que vienen ganando ultimamente... en fin)

Despues de muchos años de querer ver si en vivo es tan buena como en sus discos, ayer me di el lujo de ir a un concierto de esta grandisima artista, y no me desilusionò!! pocas voces son tan limpias, angelicales y potentes a la vez como la de esta chica.
Si tienen tiempo regalense un momento de armonia infinita. Este es el tema principal de "la banda sonora" de mi vida en Italia. Enjoy!

5 commenti:

Maguita ha detto...

amo a Elisaaa!! es también mi cantante italiana preferida... antes de que nazca Emilio una amiga me regaló un CD y aunque ya la conocía, ahí sellé para siempre mi amor con ella! y esta canción es lo máximo. Aprovecho tu regalo, me pongo auriculares que aquí todavía duermen, y a disfrutar! besos!

Lola ha detto...

Estoy escuchando a Elisa mientras leía el post y mientras escribo esto.
Realmente se oye genial.
Siempre me da bastante bronca esto que en Argentina estamos tan limitados con lo yankee que nos perdemos muchisimo del excelente cine europeo, y por lo que veo, o escucho mejor dicho, de la música también.
A mí el italiano me encanta, no lo hablo pero me parece muy lindo, será también que dicen que los argentinos hablamos el español con una tonada más bien italiana...
Como sea, me encantó que te hayas permitido ése regalo!

Besos!

Ronnie ha detto...

La dejé de fondo al post, y me gustó!

Yo soy ceeeero onda ítala, cero sangre, cero conocimiento de lugares, costumbres y cultura. El arte -la pintura mayormente- me ha acercado un poco, pero sigo siendo una outsider total. Soy muy del cine europeo, por ejemplo, pero a Italia le escapo un poco te soy sincera! Una vez influenciados por nuestro dealer del videoclub, conseguimos un cd de Mina (que es banda sonora permanente del lugar) pero re tontos lo compramos en castellano! jajaa Así que seguimos coqueteando pero sin acercarnos.

Me gustó mucho esta canción. Voy a los "related" de YouTube a ver qué más veo.

Besotes!!

Mai ha detto...

Adoro Elisa! Y al principio, cada vez que escuchaba "Almeno tu nell'universo" lloraba!
Me pasò que al principio me daba rechazo la radio italiana, con tanta musica local... y la ultima vez que fui de visita a Arg, "mi mancaba" la musica italiana!
Besos

Marina ha detto...

Me alegro que hayan disfrutado de esta cancion!!
Besos

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template