mercoledì 18 novembre 2009

Pancitos & Co.

Acà va la receta de los pancitos del post anterior, pero no sin antes contarles una anecdota de panes envenenados:

Los otros dias mirando un programa de cocina, la mujer que cocinaba comentaba que le habia pasado infinidad de veces pedir una receta y que la persona no se la quisiera dar o que le diera indicaciones incorrectas para que le saliera mal. Automaticamente me vino a la mente una situacion muy humillante que vivì en el primer cumpleañitos de un compañero del jardin de mis hijos. La fiestita la hicieron en la casa que tienen en las colinas modeneses los papas del nene, un marco soñado, bosques y paz por todos lados. La dueña de casa, preparò entre otras delicias, un plato tipico de esta zona: polenta con hongos y tigelle (que son como pancitos chatos que se rellenan con distintos tipos de fiambres). Fuè al medio dia asi que almorzamos ahì, y para mi sorpresa algunos amigos llevaron comida; a mi no me habian avisado asi que no llevè nada y me sentì como el tujes... aunque la mamà del nene que es un amor me decìa que no hacia falta, y de hecho habia comida por demas... pero igualmente hubiese preferido aportar algo.

Ese dia lo recuerdo con mucho cariño, porque adoro a esa familia, al nene y lo pasamos realmente bien. La unica peca que mi memoria no puede borrar es la mala educacion de una mujer que habia traìdo unos pancitos MUUUYYY esponjosos y riquissssimos!!! y yo que desde que tengo mi robot amasador pruebo todas las recetas que me llegan a las manos (no deberìa pero lo hago)..., le preguntè muy inocentemente como los habia hecho, y la simpaticona señora se limitò a responderme que no me podia decir la receta. Asi nomàs... no recuerdo las palabras exactas pero la idea era esa: "no jodas que no pienso decirte nada". Mi marido estaba presente y quedò tan boquiabierto como yo, y menos mal que estaba porque sino no lo hubiese creìdo.

De mas esta decirles que el pancito que me comì me quedò atravesado el resto de la tarde y que no le contestè porque: 1) me quedè sin palabras y 2) por respeto a la familia que nos habia invitado.

Hay gente rara o me parece a mi?

O quizas la rara soy yo que las recetas no tengo problema en compartirlas?

Por eso mismo acà les dejo la receta y fotos de mis panecillos (de los que hice el otro dia y de los que hice hace casi 4 años. De los segundos no les doy la receta porque son unicos e irrepetibles jejeje!):


















Masa:

* 600 gr. harina 0 o doble 00
* 280 g de agua (yo por lo general mezclo leche con agua asi sale mas esponjoso, tipo 200 de leche y el resto de agua)
* 20 o 25 g de levadura
* 10 g de azucar
* 10 g de sal
* 20 g de aceite (optativo)

En primer lugar batir en licuadora o con minipimer el agua (y eventualmente leche) con el azucar y la levadura. Si se amasa de forma tradicional colocar la harina con la sal en forma de corona y agregarle la mezcla de apoco en el centro, luego amalgamamos hasta obtener una masa suave pero no chirla. Si es necesario agregar agua o harina (de acuerdo a la consistencia que obtengamos). Luego dejamos reposar 1 hr en un recipiente TAPADO con paños y al reparo del frio o corrientes de aire. Despues separamos la masa en la cantidad de pancitos que queramos hacer y trabajamos un poco la masa hasta darle el formato final.
En este caso 4 bollitos los rellenè con cebolla (rehogar una cebolla grande y agregarle oregano) y 3 los hice rellenos de jamon y queso.
El tiempo de coccion depende del horno pero aprox. calcular 30' - 40'

IMPORTANTE:
Colocar en el horno un recipiente con agua para que no salgan muy secos y antes de meterlos en el horno ponerle pedacitos de manteca arriba a cada pancito para que se doren pero no se quemen.

Quedaron muy ricos y la verdad que fueron practicamente la cena!


Espero que les haya gustado la receta y BON APPETIT!!










6 commenti:

Mai ha detto...

Posteaste pancitos y bombones! Qué lindos! La primera vez que los veo!
Probaremos còmo salen y espero que no me hayas dado la receta envenenada! ;P
La mina... mooooy turra!
Beso

Lola ha detto...

Mi mamá conocía una señora que era de las que te daba la receta mal.
Igual la otra estuvo super desubicada. O sea, te podría haber dicho igual que no pero de otra manera.
Yo estoy tan convencida que la gente cocina cada vez menos, y cada vez peor en general, que por más que les dé todas mis recetas jamás las van a probar y si lo hacen, es dificil que les salgan bien (modestia aparte, jejejeje).

Te hago una pregunta porque desde que leí la recta no me lo puedo sacar de la mente: los panes larguitos los rellenaste con jamón y queso antes de hornearlos???? Eso me tienta mucho! pero no sé si es así, y en ése caso qué tipo de queso se tiene que usar para que no se derrita ni mucho ni poco... igual todo bien si no me querés decir, jaja

Al margen, los melli están enoooooormes!!!!!! Mati especialmente está irreconocible, Nico conserva más la carita, aunque "estirado".

Besos!

Julie ha detto...

nuuuuu que delicia nena!!!
tengo un hambre que me muero y el pan es como mi adicción secreta, no puedo evitar bajarme la cantidad que haya!! jajaja
Me encanta amasar, y más comer lo que amaso, claro. Ya me anoté tu receta.
La mina de la reunión... me hizo acordar a Bree (Desperate Housewives) que guarda las recetas bajo llave. Que tremenda p...!! jajaja ojalá engorde 20kg por comer los panes de los que no quiso compartir receta!! (seeeh, soy muy bruja, pero que se joda!)

Gracias, te cuento cómo me salen!

Liscarila ha detto...

humm que ricoooooooooooo

Marina ha detto...

Mai:
Gracias por los piropos :-)
No, quedate tranqui que no es la envenenada jejeje!!

Lola:
Se ve que es una cosa comun encontrar estos especimenes!!

Con respecto al queso, eso es un secreto... pero te lo voy a decir igual! agarrè el unico que habia en la heladera, es un tipo de queso muy parecido al mar del plata pero yo creo que hubiese salido mejor con queso de maquina en fetas. Para poner el relleno estiras la masa con un palo de amasar y a medida que lo arrotolas le vas poniendo pedacitos de jamon y queso juntos, me da la impresion que puede quedar mejor poniendole directamente el queso y el jamon en fetas y enrollar.
Los nenes estan enormes, hace mucho que no ves fotos porque con el maldito FB cuelgo todas ahi, todavia no puse en el foro, ya voy a poner!


Julie:
Amasar es terapeutico!! sobre todo si te queres descargar, te desquitas con la masa!!
Desperate Housewives es una de las tantas series que quisiera ver, en tanto estoy iniciando la primera temporada de House y siguiendo la ultima, digamos que la unica que vi completa es la 5ta. y me enamorè!

Lis:
Lastima que estamos tan lejos, sino cocinaria con gusto para vos y sobre todo para el porotito!!


Besos a todas!!

Ajasta ha detto...

Marina, ya estoy copiando la receta!!! parecen muy ricos....

Que mala onda la mujer de la receta!!

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template