lunedì 14 dicembre 2009


Hoy hubiese querido escribir sobre un nuevo amiguito que mis hijos se hicieron, sobre sus primeras experiencias "sociales" y los buenos resultados de las mismas; pero no, hoy me siento frente a la compu para intentar descargarme y exsorcizar mi alma y mi casa de la visita indeseable que tuvimos ayer.

Y cuando digo exsorcizar parece hasta exagerado, pero si conocieran al demonio de Tasmania que estuvo en esta casa solo unas pocas horas (que bastaron y sobraron para saber que es la primera y la ultima vez) seguramente compartirian mi exageracion.

El niño en cuestion, que llamaremos Demian, es el hijo de una ex compañera de trabajo. Desde que deje de trabajar en Octubre que estamos tratando de coordinar una cena juntos, para que nuestros hijos se conozcan!!!, pero por una cosa u otra se pateaba para adelante. Ayer iba a ser la enecima postergacion, porque mi marido tenia que trabajar desde casa y no podia darme una mano con los chicos y ademas yo no me sentia muy bien que digamos. Pero le puse pilas a la cosa, un par de aspirinas y a preparar todo para los invitados.

A penas pasaron la puerta de entrada la cosa empezò mal, mi amiga les trajo regalitos a los niños, cosa que le agradecì, pero en vez de traer libritos para colorear, autitos o fibras, les trajo PISTOLAS con ventosas para que se "entretengan".

Mi marido me mirò con cara de "de donde sacaste a estos"?. A ninguno de los dos nos gustan las armas de verdad y mucho menos para "jugar", yo no lo considero un juego inocente simplemente... si, soy rompebolas pero quizas por eso (entre otras cosas) mis hijos no sean violentos.

Gracias al inocente regalo los niños empezaron obviamente a dispararse y a perseguirse, no pasaron ni 10 minutos que se largaron los primeros llantos, los primeros de una seguidilla interminable que continuò incluso a la madrugada(cuando mis nenes tenian pesadillas diciendo el nombre de la bestia y juro que fuè asi)...

Mi marido les habia preparado en la habitacion de los nenes la tele con videos para que se entretengan, mis hijos aman los dibujos y pueden ver varias veces los mismos, pero el pendejito Demian a cada dibujo que le poniamos decia que ya lo habia visto, asi que al final mi marido le enchufò igualmente "La era glacial 3" que es el que menos les gusta a los mios, para que "su majestad" estuviese tranquilo. Pero que và... ni 5' minutos se quedò sentado, y lo que es peor, se les tiraba encima a los mios solo para molestarlos. A todo esto yo estaba cocinando, lo dejè a mi marido encargado de las pizzas y me plantè en la habitacion a ver que hacian. Nunca vi una criatura tan violenta, aprovechaba cualquier situaciòn para empujar a mis nenes, varias veces les tirò del pelo aproposito, hasta que llegò un momento que Nico (que es el mas tranquilo de los dos) se cansò y lo empujò a Demian que quedò culo para arriba. Encima yo tuve que retar a mi hijo...

Los gritos, el kilombo y los caprichos que hizo esta criatura en las 3 horas que estuvo en casa creo que no lo hicieron mis hijos en toda su vida, y no es que mis hijos sean unos santos precisamente. Pero comparando con ese nene no me puedo quejar nunca mas de ellos.

Un capitulo aparte merecen los padres.
La mamà me cae muy bien y lamento que nuestra relacion no va a seguir adelante, ya que por nada del mundo quiero que mis hijos vuelvan a estar en contacto con el suyo. Ella es una chica muy joven, que se quedò embarazada a los 20 años y digamos que se casò mas por obligaciòn que por otra cosa, ellos son napolitanos y como tales el buen nombre y el quèdiran es lo que mas vale en su vida. Al nene no le pone ningun tipo de limites y parecerìa que lo apaña y no quiere ver la realidad.

El padre tambien es muy joven. Es un muchacho con poquisima instruccion y por lo visto el unico lenguaje que entiende y que aplica con el hijo son las amenazas y los golpes: no se cuantos chirlos le diò, coscorrones, tiradas de pelo y hasta patadas.
Les aseguro que mi casa fuè un campo de batalla con gritos y violencia como nunca. Todavìa estoy nerviosa...

No es que yo no les grite y que aveces no les de un chirlo a los mios, pero me impresiona ver que traten de esa manera a un nene de la misma edad que mis hijos y que no le expliquen nada, solo golpes... Yo me siento con tanta culpa cuando les tengo que dar un chirlo y este tipo repartiendo golpes tan tranquilo.

Como deciamos con mi marido, los unicos culpables son los padres. Los hijos no nacen sabiendo y evidentemente ellos no hacen el minimo esfuerzo por enseñarle nada.
De esa noche fatidica me quedan varias cosas en claro:

* Que ser madre a los 20 no te garantiza tener mas paciencia que a los 40, como suele afirmarse (y como solia pensar antes de este episodio)

* Que el colecho (cosa que practica esta familia desde que Demian naciò) no es sinonimo de niños criados con amor, en este caso es sinonimo de niño inseguro y con problemas.

* Que somos mejores padres de lo que pensaba (modestia aparte)

* Que mis hijos no son los diablos que pensaba que eran (siempre se puede encontrar algo peor)

*Que esa familia tendria que llamar urgente al programa S.O.S niñera


* y que el recital de Michael Jackson que pasaron a la madrugada, cuando no podia dormirme de los nervios, estuvo buenisimo! como me pude perder verlo en vivo... me arrepiento.


Pensar que Demian iba a ser compañero de escuela de mis nenes, pero por suerte la mamà decidiò mandarlo de las monjas. Ahora que lo pienso, serà por eso que el nene es asì? las monjas lo ataràn a la silla para que estè tranquilo??

Por ahora zafamos! espero que en la primaria no se encuentren o mas bien que nunca se encuentren...

6 commenti:

Mai ha detto...

Tranqui Marina! Que si se encuentran, por seleccion natural... Mati y Nico, lo descartan seguro!
Besos y una "camomilla"!

Julie ha detto...

Ay ay ay como te entiendooooo!!!

Me pasó parecido hace unos meses, pero no fue en mi casa, sino en una casa donde me invitaron... de terror!

No sos pesada en absoluta, yo no tengo varones pero si los hubiese tenido, jamás hubiese comprado armas como juguetes. De hecho, mi hermano nunca tuvo y las que le regalaban, desaparecian!

Y es clásico, el chico que pega por todo es al que le pegan por todo...

Una desgracia... ojalá a partir de ahora puedan evitarlos, forever!

Besotes y ojalá el trauma se vaya rápido.

PD: MJ lo mássss!!! ^.^

Ronnie ha detto...

Nena qué paciencia, y qué bueno tu análisis final!!! Coincido con todas las suposiciones...

Y al pobre Demian, mejor perderlo que encontrarlo!!! Va de retro!

Besotes!!

Lola ha detto...

Ya sé que lo tenías que retar, pero leyendolo, desde afuera, va un aplauso para Nico por poner a ése nene en su lugar! Es mi ídolo!
Muy buenas todas tus reflexiones post experiencia semi traumatica, especialmente que ser mamá a los 20 no te ganantiza más paciencia (y creo que también lo contrario), ni que el colecho sea practicado por padres e hijos más amorosos, cariñosos (y menos belicosos, jaja!)
Igual al final del relato te entiendo y está bien lo que decís, al final lo que más pena te da por ahí no es el desastre que hayan hecho en tu casa o lo que puedan haber molestado a tus hijos (lo que ya es mucho decir) sino ver el origen del mal comportamiento de estos nenes. Pobrecito!
Yo tambén como vos me hago kilometrico planteo ante cada grito, reto, chirlo, etc; sobre todo porque últimamente cada vez que lo veo desde afuera la verdad es que me pongo del lado del nene y me violenta bastante (y curiosamente, cuando deseo que le digan algo a un nene hincha nunca lo hacen!) pero una vez hace poco me dijeron que hay que saber distinguir (y en definitiva no es tan dificil) de un padre que tuvo un mal día del que le resulta normal, habitual y hasta saludable éste trato.
Al menos felicitemos a la mamá por la sabia decisión de mandarlo a un colegio de monjas, por el bien del nene, que por ahí lo pueden disciplinar mejor, y a la vez contener emocionalmente (espero que sean ese tipo de monjas) y porque tus nenes no tendrán que compartir la escucela con él!

Te mando un beso, y espero que los nenes no te hayan quedado alterados después de semejante compañia.

Marina ha detto...

Mai:
Me hiciste reir porque esa noche de verdad me tomè una camomilla jejeje!!

Julie:
No se si es peor que te pase en casa ajena o en la propia, en ambos casos es un garron porque no se puede intervenir demasiado...


Ronnie:
Me da mucha pena el nene, porque al final todo el mundo lo va a querer evitar. Pero bueno, yo miro el bien de mis hijos y mejor tenerlo lejos, muyyyy lejos!!!

Lola:
Los nenes esa noche soñaron con el "amiguito", porque en un par de oportunidades mientras dormian dijeron su nombre!! parece increible, pero asi fuè...
Lo lamentable es que la madre me llama y el otro dia me pidiò que la acompañara a hacer unas compras, en un momento me dijo que para navidad venian sus suegros y que para zafar de ellos me iba a venir a visitar mas seguido!! Dios mio!! no se lo que me voy a inventar pero algo tengo que hacer para evitar a esa criatura jejeje

mardevientos ha detto...

Dios mmio.. que error! Imagino todos los pensamientos de arrepentimientos en esas horas que seguramente te parecieron siglos!
En nuestra escapada de Capodanno estuvimos con un nene que solo se comunica a golpes con los demás. Después de un par, la nuestra decia NO NO cada vez que se le acercaba..!
Asi que los tuyos también aprenderan a separarse de los peligros!

ps: que hiciste con las pistolitas de juguete?...

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template