sabato 14 novembre 2009

Nace un niño y muere un trabajo


Si bien la llegada de un bebè es siempre motivo de alegria, las mujeres trabajadoras, por lo general, tenemos que hacer la cuentas con la vida laboral. En este post cuento las peripecias al querer volver a incorporarme en el mercado o mejor dicho en mi antiguo empleo.




Cada vez que veo una artista o presentadora o lo-que-sea que anda dando vueltas por la tele y aparece embarazada le doy mis condolencias porque religiosamente la borraran de un plumazo. Hasta ahora llevo contadas varias: una presentadora de la MTV, una conductora muy famosa de la RAI que tenia un programa de cocina que incluso yo la veia cuando vivia en Argentina asi que una tipa con mucha trayectoria, una bailarina, y en este momento no me vienen mas en mente pero la lista podria seguir. Pareceria que el mundo del espectaculo no es muy distinto al mundo real...




Ahora parece que la Pausini quiere embarazarse y se retira de los escenarios por 2 años, menos mal que ella no depende de nadie para trabajar, sino que se olvide de cantar!!




Ayer tuve una entrevista de trabajo y la entrevistadora estaba mas interesada en saber lo que harìa yo con mis hijos en el horario laboral que en mis competencias profesionales. Eso me jode... en teorìa los hijos son un "problema" cuando todavia no los tenes y se supone que en algun momento te vas a embarazar, pero una vez que ya estan grandecitos (los mios cumplen 4 en febrero) y no se enferman tanto como cuando eran mas chicos, digo yo, que les tiene que interesar tanto con quien los dejo?? ademas, por suerte donde trabaja mi marido, no esta mal visto que se tomen el dia si el hijo se enferma asi que para mi no serìa absolutamente un problema, pero andà a hacerselos entender...




Decepcionada de la entrevista, con un marco otoñal gris y super depresivo; ya que andaba por el centro, cosa que no hago casi nunca, aprovechè para tomarme un cappuccino en un hermoso bar y a la tarde en casa me vino la inspiracion de cocinar unos pancitos riquisimos!! luego colgarè un post con los mismos. Angustia oral?? naaahhh!!!




6 commenti:

Ronnie ha detto...

Si si si si... todas esas angustias existenciales se arreglan con un cafecito en un lindo bar!! A despejar la cabeza y seguir camino!!

jajaja

Besos!

Julie ha detto...

¡¡ABSOLUTAMENTE CIERTO!!
¿Por qué tuvimos que copiar las peores cosas de otros lugares acá?
Es exactamente igual en Argentina. Digo yo, mañana se les ocurre preguntar otro tipo de intimidades y hay que contestarles? Porque si la mera posibilidad de un embarazo los aterra, son capaces de mandarte a eserilizar, como a los perros!
No, la verdad es que se desubican feito. El año pasado, la última entrevista que tuve me harté y cuando dieron el tiempo para hacer preguntas (era grupal) directamente fui al frente y le dije "tengo dos hijas, ¿es un inconveniente?". Me dijeron que no sorprendidas las entrevistadoras, pero claro... ellas no habían visto las caras de -inserte improperio aquí- que me habían puesto todos los tipos y tipas en las otras entrevistas cuando les decia que tenia hijas... CARA DE ASCO PONIAN LOS MUY HDPS!!

Bueh, ya hice catársis. Relax, capucchino, pancitos caseros, mimos de los mellis... total son ellos los que se pierden una excelente empleada. Ya va a llegar aquel empleador inteligente que te sepa aprovechar, Marina... vas a ver.

Besote!

Marina ha detto...

Ronnie:
Si, nada como un cafecito para levantar el animo y seguir adelante!!

Julie:
No entiendo a los empresarios, si estàs en edad fertil sos un problema, si tenes hijos y no pensas seguir teniendo, tambièn sos un problema.
Que bronca te dà ser discriminada por ser madre!! ahora entiendo a las mujeres que no dejan el puesto ni locas. No me arrepiento de haber decidido quedarme con ellos y dejar mi trabajo, pero nunca pensè que serìa tan complicado volver al ruedo...grrrrrrr

Besos chicas y gracias por estar!

Mai ha detto...

Marina, tal cual!
Estoy en la fase del "no retorno", pero me estoy arreglando con laburitos free lance y clases de castellano.
No sé qué los hace pensar que una madre puede ser màs ausenteìsta que una no madre. Creo que somos hasta màs interesadas en optimizar el tiempo en el laburo y ser màs eficientes, para demostrar que se puede ser mujer, madre, ama de casa y trabajadora... y no morir en el intento!
Pasà la receta de los pancitos... que me vino la angustia oral! jajaja

Beso y que no decaiga, que ya va a venir EL trabajo ideal!

PD: Pobre Antonella le echaron fly! No es lo mismo la prova del cuoco con la otra insipida!

Lola ha detto...

Acá es distinto... sólo para las artistas! Hacen de su maternidad un show también (y que nos salte la vena a las demás cuando parieron mellizos y salen con la panza chata y con un vestidito blanco con transparencias).

Hablando de cocineras, Maru Botana va por el 7º embarazo, pero en el caso de ella supongo que ayuda el tono "familiar" que siempre tienen sus programas, y aunque casi nunca puedo mirarla me resulta muy simpática; lo que no puedo decir de la mayoría de las demás, que hablan de tener un hijo como si fueran las únicas sobre el planeta tierra que lograron esa hazaña... y encima con niñera, nurse, etc, etc.
Perdón me enveneno cuando escucho esas cosas.

Ahora hablando de los mortales de verdad (porque los anteriores muchas veces han suscitados mis serias dudas de que sean gente de verdad) y del género femenino, sí, lamentablemente es así. Cuando todavía no tenés hijos porque piensan que en cualquier momento los vas a tener (como si la licencia fuera una maravilla y fuera tan facil compatibilizar hijos y trabajo), cuando los tenés por eso mismo, y cuando ya tienen edad para menajar y se supone que se arreglan solos ya consideran que sos demasiado vieja.

Además en general las mujeres somos mucho más responsables a la hora de faltar a trabajar.
Y si el mundo no fuera tan machista (bien por el trabajo de tu marido!!!!!!!!!) sería lo mismo que el que tuviera hijos sea un hombre o una mujer no?
Bien por ése cappuccino y ese momento de relax que te regalaste (yo siempre digo algún día... y nunca lo hago) y me voy a ver los pancitos.

Besos!

Marina ha detto...

Mai:
Yo tengo una bronca por Antonella, que ni te cuento!! es de esas personas queribles y que me parece conocerla de toda la vida... a la tonta que està ahora no la puedo ni ver.

Lola:
Las "estrellas" que paren y salen del hospital flaquitas, digamos que se habràn embarazado con 15 kg de menos y seguramente no engordaron en todo el embarazo ni un gramo. Me parece que su secreto radica en eso y ademas que luego de parir, apenas salen de la clinica, depositan al vàstago con alguna baby sitter y se van de la mano del personal trainer a ponerse en forma, despues sesion de masajes, visita al cirujano, y etc,etc...!! Asi cualquiera jejeje!!

El tema de la maternidad obligatoria yo pienso que pasa por el hecho de que los hombres tendrian que tener el mismo derecho/deber de las mujeres de tomarse licencia. Si no fuera por el pequeño detalle que la mujer sola amamanta... pero en muchos casos donde la leche materna no existe o si la mujer opta por extraersela pienso que serìa practicable; al final los padres son ambos!

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template