venerdì 25 giugno 2010

Experimentando con la costura: Bolsos reversibles!

Hace tiempo que tengo la maquina de coser, pero mas que cortinas sencillas, fundas de almohadones y pequeños arreglos, no me atrevi a hacer.


Buscando en la web informacion y explicaciones, me encontrè con la agradable sorpresa que hay un ejercito de gente que le encanta coser, crear y sobre todo compartir sus trabajos y enseñar paso a paso tecnicas y secretos.


Una de las genias que me inspirò es esta blogger.


Pensè que no iba a tener la paciencia como para terminarlas, pero me equivoquè y acà les presento mis primeras dos creaciones:




Este bolso fuè el prototipo. Es reversible pero me saliò bastante feo el lado "B" asi que no publiquè la foto del reves:








El segundo digamos que es mas presentable de ambos lados, aunque me gusta mucho mas el lado estampado.











Quien me ha visto y quien me ve... pensar que una de mis tias es profesora de corte y confeccion, ademas de ser una excelente modista de alta costura (ya retirada hace tiempo) y yo en mi vida agarrè una aguja estando en Argentina. Cuanto me arrepiento!!!

Los tutoriales y el paso a paso, por si a alguien le interesa, los pueden encontrar en el blog que mencionè arriba "Verypurpleperson" y obviamente se trata de creaciones de esta persona.

6 commenti:

Mai ha detto...

Qué genia Marina! Buenìsimos te quedaron los bolsos!
Yo a duras penas te pego un botòn o te alzo un dobladillo...
Toda mi admiraciòn costurerita que dio el buen paso!
Besos

Jesi ha detto...

Qué lindoooooooo me gustan!!!

un beso

Lola ha detto...

Felicitaciones!!!
Aprender a coser es mi gran materia pendiente, tejer también, pero coser es mucho más necesario (aunque tejer dicen que es más terapéutico!)
Como sea, recuerdo que una vez habías contado de tu tía y que eras de mi bando, ahora veo que te estás pasando con mucho éxito al otro!
Por lo menos tengo la excusa de que no tengo tiempo, por ahora, pero creo que debe ser increible disfrutar de tus propias creaciones, tengo amigas que no sabían lo que era un hilo, y hoy hasta le hacen ropa a los hijos, y todo por tutoriales vía internet, así que adelante!

besos!

Marina ha detto...

Gracias a todas por los piropos a mis pequeñas creaciones :-)

Mai:
Te digo que si sabes subir un dobladillo, es muuuucho!! yo los odio y para los joggings uso el adhesivo "orlo veloce", es espectacular, se pone con la plancha y no se despega con los lavados. Eso si, para telas mas finas no va y hay que hacerlo a manopla nomas :(

Jesy: Que bueno leerte! espero que vos, Fede y Whisky esten bien. Se te extraña nena!!!!

Lola: Lo del tiempo no es una excusa, es real! lleva tiempo ponerse y hacerlo. No te preocupes que tarde o tremprano vas a experimentar vos tambien y estoy segura que te va a gustar! tejer està bueno tambien y es mas relajante, me gusta mucho el crochet aunque mas de un par de puntos no aprendì.
Que grandes tus amigas, esta bueno eso de que las nuevas generaciones no seamos tan "inutiles" como pensabamos jejeje!!!

Besos chicas y gracias por pasar!

Julie ha detto...

Hermosos mujer!!
Vos sabés que estoy en tratativas para comprarme una máquina de coser?? Espero que las negociaciones pronto terminen, pq en cuanto aprenda no me para nadie.
La verdad, te quedaron preciosos.
Felicitaciones!

Marina ha detto...

Julie: Grande!! ojalà llegues a buen puerto con las tratativas, estoy segura que vos le sacarias jugo a la maquina porque sos muy creativa y se nota que te gustan las manualidades.
Te mando un beso y espero que estes bien!

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template