domenica 20 giugno 2010

Buena o buenuda?

Hace unas semanas fuè la fiesta de fin de año del jardin de los nenes. Las maestras en una reunion que habian hecho semanas antes, pidieron colaboracion de parte de los padres para organizar juegos con el objeto de recaudar fondos (ya que con los recortes indecentes a la escuela publica que hace el gob. Berluska no nos queda otra que comprar casi todo el material a los padres). Se las hago corta porque podria escribir un pergamino, la cuestion es que ese dia lleguè mas temprano y me engancharon para preparar un juego para recaudar dando como premio flores, plantas y paquetes sorpresa. Debo decir que el mismo dia a la mañana mi marido se fuè hasta el vivero a buscar las plantas y que a la tarde, porque eran pocas, me fuì yo a comprar mas con otras dos maestras, sudando la gota gorda porque hacia un calor barbaro y fuimos a pie.

Hasta ahi todo lindo, lleguè a la escuela y encontrè la agradable sorpresa que la UNICA madre que se prestò a colaborar de las dos secciones de 27 chicos c/u era yo, asi que me organizè todo lo necesario para los juegos y despues de la exhibicion de los nenes y la entrega de diplomas de los mayorcitos, me dediquè a vender a 4 manos, con mi marido que me daba una mano y mi prima que me cuidaba a los mios; mientras las criaturitas de los otros se enfilaban por todos los agujeros para desbaratar los premios, las plantas etcetc... sus padres lo mas tranquilos tomando y comiendo mientras sus adorables criaturas me destrozaban e boliche!!

No es que yo me queje porque me dieron el laburito del juego a mi, el tema es que yo pensaba encontrarme con otras madres y con el unico padre que me encontrè ayudandome fue con mi marido. En definitiva me perdì la fiesta de los chicos porque ni una conchuda madre vino a ofrecerse para darme una mano. Se quedaron bien sentaditas comodas y morfando como si fuera el ultimo dia. Y menos mal que habia ido mi prima, que estaba atras de los nenes, porque sino les hubiese tenido que plantar todo ahi nomas a las maestras.


Terminada la fiesta, las bestias de padres (que indudablemente daran como fruto otras bestias de sus mismas caracteristicas) no solo dejaron las sillitas dando vueltas por el parque de la escuela sino que la basura por el piso y por donde se te ocurriera. Las maestras son tan buenas tipas que pecan de boludas, una de ellas super inocente me decia: " Ayyy, tendria que haberle pedido un mano a algunos padres para ordenar porque nadie se ofreciò..." y yo le contestè: "No esperes que se ofrezcan y mejor que les digas a los que todavia estan antes de que se vayan"

Les juro que me dio mucha bronca que comieran como pirañas, dejaran todo mugriento y se fueran como si nada.

Pero claro, la mayoria de las madres como iban a mover un dedo si los tacos aguja que llevaron a las 6 de la tarde para usar en la tierra del parque no se lo permitian!! me hubiese encantado sacar fotos de los atuendos desubicados: brillos, tacos, lentejuelas, pantalones de razo incluso he visto!! peinadas, maquilladas y enjoyadas como para un coktel...digamos que el 70% estaba vestida de esa manera y el resto normal. Me parece a mi o una fiesta por el estilo a esa hora y en ese lugar era para jeans y zapatillas??

Ademas de que muchas madres no fueron a bailar con sus hijos supongo yo porque los tacos aguja se lo impedian o no querian hacer el ridiculo... yo me divertì como si hubiese vuelto a tener 4 años, lo pasè genial a pesar de pasar por buenuda!!

Mencion aparte merece la mamà de un amiguito de mis hijos, que fuera de la escuela siempre se hizo la amiga, ibamos a caminar con un grupo de amigas de ella, fui a su casa y la invitè a la mia (aunque nunca vino) y su comportamiento ese dia me dejò perpleja ya que casi ni me saludò y obviamente que no se acercò ni un segundo al stand, quizas por miedo a gastar??

Seguramente el año que viene no me enganchan de nuevo y si lo hacen primero me voy a cerciorar de que haya otras mamas tan buenudas como yo.

8 commenti:

Mai ha detto...

Marina, no sos vos la que està equivocada, son todas las demàs madres! Es que lamentablemente la filosofia del "menefreghismo" es la que predomina.

El look de las italianas... me das la razon como en aquel post que hice de como ser una italiana y no morir en el intento!

Al menos vos diste lo mejor de vos, te divertiste con Mati y Nico y quedaste bien con las maestras y con tu conciencia.

Besos buena buenuda!

Julie ha detto...

Bueh, y yo que me quejaba del desubicado que el viernes se enojó pq mañana es el acto del Dia de la Bandera... y juega la Selección!! ¬¬

Ahora, las docentes podrían avisparse un poquito eh... menos mal que los tanos son de caracter fuerte!

Lola ha detto...

Me ha pasado muchas veces, por suerte no en el cole de MC, pero sí en la vida en general.
Te digo que una de mis grandes dudas existenciales es si es mejor ser "buenuda" y hacer lo que te dicta tu conciencia y que los demás se arreglen con la suya, o precisamente sería mejor no tener conciencia como pareciera que son los demás que no se les mueve ni un pelo viendo trabajar a los demás cuando ellos deberían estar haciendo lo mismo.
Por suerte en general es una duda existencial que suelo resolver pronto, realmente no me gustaría ser una persona sin escrúpulos; aunque reconozco que estar en paz conmigo misma no es que me saque totalmente las ganas de darles un sacudón a los demás (por no decir otra cosa!)
Respecto del tema atuendos, ya he escrito al respecto en mi blog y todo. Incluso las pocas veces que llego para buscarla a María Clara del jardín te das cuenta. En mi trabajo no somos de vestirnos muy formales, aunque a veces no queda otra, y aún en esas ocasiones ves a otras mamás casi vestidas para cocktel en plena tarde, cuando sabés muy bien que no tienen otra ocupación que no hacer nada en todo el día...
Lo malo de estas cosas es que a esta altura del año nadie dice nada después; hubiera estado bueno que las maestras mandaran algo así como un "amable recordatorio" que nadie colaboró y sin esa colaboración la escuela de SUS hijos no va para ningún lado.
No te sientas mal, hiciste lo que tenías que hacer y supongo que lo volverías hacer, lamentablemente ya es bastante trabajo ocuparse de uno mismo y de sus hijos como para educar a otras personas :S.
De todos modos, por lo que me contás me imagino que la fiesta habrá estado hermosa y eso es lo importante.

Besos!

Marina ha detto...

Mai,
No hay nada que hacer, en eso son iguales tanto los del norte como los del sur: menefreghistas :S
Totalmente de acuerdo con ese post mitico que me hizo morir de risa!! ya calaste profundamente a esta sociedad.

Julie:
Los tanos tienen su caracter pero estas maestras son demasiado buenas, ellas si que son buenudas diplomadas!

Lola:
Es cierto, es una cuestion de conciencia. Estar bien con uno mismo a costa de sentirte usado por quienes tendrian que trabajar a la par tuya, en definitiva creo que la conciencia tranquila te paga todo lo demas.
Con respecto a la vestimenta, no pensaba que en Argentina fueran tan chic para ir a buscar a los chicos al colegio. Quizas esas pobres mujeres en el unico momento del dia que pueden exhibir su ropero es en la puerta del colegio, entendelas jejeje!

Besos y gracias por pasar!

TucuMala ha detto...

no hay peor puterio que el de madres,

Pero es muy feo hacer las cosas para querer que después te las reconozcan, la próxima no hagas nada pero si tu deseo es hacerlo, después no te quejes!

Según tu relato, todos esos niños serán un desastre el día de mañana menos el tuyo?? no es un poco exagerado??

TucuMala

Marina ha detto...

Tucumala,
Lo hice pensando que no iba a ser la unica, no lo hice con el objetivo de que alguien me lo reconociera. Simplemente me da bronca y sobre todo me molesta vivir en una sociedad TAN individualista cuya unica meta es demostrar quien tiene mas, quizas no se entendiò.
Con respecto a los niños, yo no creo que todos sean un desastre en el futuro menos los mios, lo unico que creo es que se aprende del ejemplo y no de las palabras bonitas, entonces si ese es el ejemplo cae de maduro que no los favorece el comportamiento de sus papas. Los mios por ahora los papeles en el piso no los tiran, quien sabe como seràn en un futuro quizas seran desastres pero limpitos :PP
Saludos y gracias por tu comentario.

Elvira Guerra ha detto...

e hubiese encantado sacar fotos de los atuendos desubicados: brillos, tacos, lentejuelas, pantalones de razo incluso he visto!! peinadas, maquilladas y enjoyadas como para un coktel...digamos que el 70% estaba vestida de esa manera.
Si me permites decirte, que para mi que soy venezolana esa manera de vestir me parece fuera de foco porque todas parecen que fueran a un matrimonio y con relacion a que te den una mano ni pensarlo todas o la mayoria son iguales, las propias cuervas, y si estas trabajando con ellas, igual dejan que todo lo hagas tu para despues decir que fueron ellas, en fin yo solo digo que necesito mas paciencia , pero la verdad no lo soporto, saludos y que pases unas lindas vacaciones ELVIRA

Marina ha detto...

Hola Elvira, bienvenida! Se ve que en Venezuela tambien esos atuendos son mas de matrimonio que de fiestita de jardin jejeje!!
Besos!

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template