venerdì 23 aprile 2010

Pensando en voz alta

Mientras en estas latitudes durante el otoño/invierno la gran mayoria de los italianos se negaba a vacunarse, porque la vacuna que no fue' testeada durante años en el mercado no convencia ni al loro, en Argentina segun vi en un noticiero se estan sacando los ojos por conseguir la vacuna y le dan la culpa al gobierno (obvio a quien si no?) de la falta de disponibilidad. No es extraño el comportamiento diametralmente opuesto entre los seres humanos? unos sabran algo que otros no saben? quien tendra' razon?
Lo loco es que mientras los laboratorios se resfriegan las manos, la gente se pelea por algo que aca' nadie quiso.
No entiendo esta paranoia, de hecho nunca me vacune' por una gripe comun y menos aun lo haria con una vacuna experimental. Sera' por eso que me cuesta comprender tal comportamiento.
Bue, al menos la infinidad de dosis que el gobierno italiano se hubiese metido en el orificio anal, pero gozando enormemente porque el negocio ya habia sido consumado, seguramente la expedira' para otros paises donde cualquier remedio/vacuna/psicofarmaco es bienvenido.

4 commenti:

Lola ha detto...

Creo que nunca vamos a saber la verdad, si es que existe.
Yo la verdad no me hice demasiado problema el año pasado, no sentí miedo, y de hecho estuve con licencia, y disfruté de una Buenos Aires no congestionada, así que en lo que a mí respecta no estuvo tan mal.
Pero sí es cierto que casos hubo muchos, el padre de una amiga estaba con tratamiento oncologico, programado hacía meses la sesión de quimio y no pudo internarse porque no había cama ni en sanatorios bueno, ni en los otros (para hacerse una quimio que era para estar internado y no en forma ambulatoria), hubo gente que perdió muchísimo dinero (no digo las grandes empresas, sino los comerciantes laburantes de barrio) y la gente que se enfermó, quitando que no es muy agradable, estaba preocupada a ver si conseguía el medicamento, que no era tan facil.
Tal vez en Europa el pico no fue tan importante, o la gravedad o la paranoia no llegó a esos extremos. Y es por eso que es lógico que allá se piense así, y acá nos desesperemos por evitar algo que el año pasado causó tantos trastornos.
La verdad es que es un efecto muy curioso lo que la misma enfermedad y vacuna provoca de un lado y otro del Ecuador, pero es la gente la que lo vive distinto.

Besos!

Mai ha detto...

La falta de información y la manipulación de las noticias "a piacere" hacen que se armen estos desniveles abismales entre continentes y países.
Personalmente no tuve miedo ni tampoco entré en la paranoia de la gripe A, porque me informé por todos lados y como vos, desconfié bastante de esa vacuna inventada. Vale decir que en Italia la cosa fue muy leve, o al menos eso fue lo que nos dijeron...no?
Besos

Ronnie ha detto...

Justo pensaste en voz alta el tema de conversación de este fin de semana por las reuniones que estuve!!!

Por acá, la vacuna trivalente (contra las gripes común, A y no-sé-qué) está agotadísima hasta la segunda mitad de mayo. Mi pediatra es de la idea que entonces darse aunque sea la monovalente, xq en el fondo es una lotería y pasa más por el riesgo de contagio que pasás que por si tenés o no la vacuna.

Pero todo te lleva al año pensado con el aislamiento, la desinformación (o SOBREinformación?), y te das cuenta que para este año no cambió mucho. Yo, por lo menos, sigo igual. Elegí para no marearme tanto hacer lo que diga mi pediatra, pero la verdad la verdad, criterio propio tengo cero!! jajaj

Besotes!!!

Marina ha detto...

Lola:
No te voy a negar que despues de ver todo lo que paso' en Arg. el invierno pasado yo no tenia millones de dudas, pero lo que mas me hizo desconfiar de la cosa fue' ver que los mismos medicos no se querian vacunar y en definitiva la famosa "pandemia" nunca sucedio' (por suerte!)
Sinceramente, que vos sepas, murio' gente por esta enfermedad? o murio' porque ya tenia otras patologias que se complicaron con la enfermedad?, creo que cada caso va evaluado, no me parece responsable querer vacunar en masa como quisieron hacer por aca'.

Mai:
Me parece que con el invierno duro que tuvimos todos lo bichos se murieron :P sin ir mas lejos, este invierno la verdad que nos enfermamos re poco en comparacion con los anteriores!!

Ronnie:
Haces bien en confiar en la palabra de tu pediatra, yo hice lo mismo y no se la di. Como se suele decir: cada maestrito con su librito, no?

Besos y ojala' que sea leve esta gripe y el invierno sureño ;)

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template