mercoledì 18 novembre 2009

Pancitos & Co.

Acà va la receta de los pancitos del post anterior, pero no sin antes contarles una anecdota de panes envenenados:

Los otros dias mirando un programa de cocina, la mujer que cocinaba comentaba que le habia pasado infinidad de veces pedir una receta y que la persona no se la quisiera dar o que le diera indicaciones incorrectas para que le saliera mal. Automaticamente me vino a la mente una situacion muy humillante que vivì en el primer cumpleañitos de un compañero del jardin de mis hijos. La fiestita la hicieron en la casa que tienen en las colinas modeneses los papas del nene, un marco soñado, bosques y paz por todos lados. La dueña de casa, preparò entre otras delicias, un plato tipico de esta zona: polenta con hongos y tigelle (que son como pancitos chatos que se rellenan con distintos tipos de fiambres). Fuè al medio dia asi que almorzamos ahì, y para mi sorpresa algunos amigos llevaron comida; a mi no me habian avisado asi que no llevè nada y me sentì como el tujes... aunque la mamà del nene que es un amor me decìa que no hacia falta, y de hecho habia comida por demas... pero igualmente hubiese preferido aportar algo.

Ese dia lo recuerdo con mucho cariño, porque adoro a esa familia, al nene y lo pasamos realmente bien. La unica peca que mi memoria no puede borrar es la mala educacion de una mujer que habia traìdo unos pancitos MUUUYYY esponjosos y riquissssimos!!! y yo que desde que tengo mi robot amasador pruebo todas las recetas que me llegan a las manos (no deberìa pero lo hago)..., le preguntè muy inocentemente como los habia hecho, y la simpaticona señora se limitò a responderme que no me podia decir la receta. Asi nomàs... no recuerdo las palabras exactas pero la idea era esa: "no jodas que no pienso decirte nada". Mi marido estaba presente y quedò tan boquiabierto como yo, y menos mal que estaba porque sino no lo hubiese creìdo.

De mas esta decirles que el pancito que me comì me quedò atravesado el resto de la tarde y que no le contestè porque: 1) me quedè sin palabras y 2) por respeto a la familia que nos habia invitado.

Hay gente rara o me parece a mi?

O quizas la rara soy yo que las recetas no tengo problema en compartirlas?

Por eso mismo acà les dejo la receta y fotos de mis panecillos (de los que hice el otro dia y de los que hice hace casi 4 años. De los segundos no les doy la receta porque son unicos e irrepetibles jejeje!):


















Masa:

* 600 gr. harina 0 o doble 00
* 280 g de agua (yo por lo general mezclo leche con agua asi sale mas esponjoso, tipo 200 de leche y el resto de agua)
* 20 o 25 g de levadura
* 10 g de azucar
* 10 g de sal
* 20 g de aceite (optativo)

En primer lugar batir en licuadora o con minipimer el agua (y eventualmente leche) con el azucar y la levadura. Si se amasa de forma tradicional colocar la harina con la sal en forma de corona y agregarle la mezcla de apoco en el centro, luego amalgamamos hasta obtener una masa suave pero no chirla. Si es necesario agregar agua o harina (de acuerdo a la consistencia que obtengamos). Luego dejamos reposar 1 hr en un recipiente TAPADO con paños y al reparo del frio o corrientes de aire. Despues separamos la masa en la cantidad de pancitos que queramos hacer y trabajamos un poco la masa hasta darle el formato final.
En este caso 4 bollitos los rellenè con cebolla (rehogar una cebolla grande y agregarle oregano) y 3 los hice rellenos de jamon y queso.
El tiempo de coccion depende del horno pero aprox. calcular 30' - 40'

IMPORTANTE:
Colocar en el horno un recipiente con agua para que no salgan muy secos y antes de meterlos en el horno ponerle pedacitos de manteca arriba a cada pancito para que se doren pero no se quemen.

Quedaron muy ricos y la verdad que fueron practicamente la cena!


Espero que les haya gustado la receta y BON APPETIT!!










sabato 14 novembre 2009

Nace un niño y muere un trabajo


Si bien la llegada de un bebè es siempre motivo de alegria, las mujeres trabajadoras, por lo general, tenemos que hacer la cuentas con la vida laboral. En este post cuento las peripecias al querer volver a incorporarme en el mercado o mejor dicho en mi antiguo empleo.




Cada vez que veo una artista o presentadora o lo-que-sea que anda dando vueltas por la tele y aparece embarazada le doy mis condolencias porque religiosamente la borraran de un plumazo. Hasta ahora llevo contadas varias: una presentadora de la MTV, una conductora muy famosa de la RAI que tenia un programa de cocina que incluso yo la veia cuando vivia en Argentina asi que una tipa con mucha trayectoria, una bailarina, y en este momento no me vienen mas en mente pero la lista podria seguir. Pareceria que el mundo del espectaculo no es muy distinto al mundo real...




Ahora parece que la Pausini quiere embarazarse y se retira de los escenarios por 2 años, menos mal que ella no depende de nadie para trabajar, sino que se olvide de cantar!!




Ayer tuve una entrevista de trabajo y la entrevistadora estaba mas interesada en saber lo que harìa yo con mis hijos en el horario laboral que en mis competencias profesionales. Eso me jode... en teorìa los hijos son un "problema" cuando todavia no los tenes y se supone que en algun momento te vas a embarazar, pero una vez que ya estan grandecitos (los mios cumplen 4 en febrero) y no se enferman tanto como cuando eran mas chicos, digo yo, que les tiene que interesar tanto con quien los dejo?? ademas, por suerte donde trabaja mi marido, no esta mal visto que se tomen el dia si el hijo se enferma asi que para mi no serìa absolutamente un problema, pero andà a hacerselos entender...




Decepcionada de la entrevista, con un marco otoñal gris y super depresivo; ya que andaba por el centro, cosa que no hago casi nunca, aprovechè para tomarme un cappuccino en un hermoso bar y a la tarde en casa me vino la inspiracion de cocinar unos pancitos riquisimos!! luego colgarè un post con los mismos. Angustia oral?? naaahhh!!!




domenica 8 novembre 2009

UP


Este fin de semana fuimos a ver UP con mis nenes.

La primera pelicula que vieron en el cine fuè MADAGASCAR 2 que les habia gustado bastante pero a pesar de que era entretenida se querian ir del cine a toda costa, sobre todo "culo inquieto" Nicolas. En cambio con UP fuè amor a primera vista, nada de querer irse, no señor!

El unico detalle es que era en 3D y habia que ponerse los anteojitos correspondientes, y como era de esperarse no se los dejaron puestos durante toda la pelicula, una pena.

Los que nos quedamos locos con los efectos 3D fuimos mi marido y yo, sobre todo con un avance de una pelicula de navidad que aca la titularon Carroll o algo por el estilo, una remake de Los 3 fantasmas de navidad.

El unico detalle de los anteojitos 3D es que para los que YA usamos anteojos son incomodos; lo que tienen a favor es que te disimulan las lagrimas que todavia se me caen cuando veo ciertas peliculas. Si, debo admitir que UP me hizo llorar!! En fin... linda peli.



Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template