giovedì 11 febbraio 2010

Gripe A, vacunas y antibioticos

Hoy fuimos al pediatra, despues de casi TODO el invierno fuè la primera vez que lo visitamos. No saben mi emociòn de no haber tenido que ir durante tanto tiempo!

El primer invierno de vida, que tenian alrededor de 10 meses, no fuimos casi nunca porque no iban a la guarderia asi que lo pasamos bomba.

El segundo y el tercer invierno, que frecuentaron guarderìa VIVIAMOS del pediatra.

Este invierno veniamos zafando muy bien hasta que la tos y la fiebre NOS ganò a los tres, y creo que fuì yo la que los contagiò a ellos esta vez...

El pediatra, es un medico bastante atìpico, si bien no es de dar charla, cuando le haces preguntas contesta y sobre todo dice cosas que pocos medicos te dirian como por ejemplo:

Cuando fuè la paranoia de la Gripe A, allà por Agosto/Septiembre09, que el hemisferio sur estaba sumergido por una supuesta ola de gripe porcina, el tipo me dijo: "Señora, ni escuche los noticieros porque los muertos de los que hablan (al menos en Italia) la mayorìa falleciò por otras patologias que se agravaron con esta gripe"

El doc. nos recomendò NO vacunar, sobre todo porque era una vacuna experimental (?) De locos, pero es asì... agradezco tanto no haberlo hecho porque ahora se estan viendo casos donde los "raros" y sobre todo graves efectos colaterales estan haciendo efecto.

Aclaro que yo soy pro-vacunacion, pero honestamente le tenia mucha desconfianza a esta vacuna en particular, por toda la informacion que circulaba por la red y porque no habia una opinion cientifica homogenea que se proclamara a su favor.

Lo loco de esta gripe es que fuè mas leve que los años anteriores y que matò a menos personas que la gripe comun. Entonces para què generar tanto panico?? Serà quizas que el ministerio de salud necesitaba hacer algun negociado con la farmaceutica por eso adquiriò 70.000.000 de dosis?? que estan muriendose de risa porque ni siquiera 1.000.000 de italianos se la dejò aplicar... hasta el Topo Gigio estuvo como loco tratando de convencer al publico de que se vacune y sino miren el video para reirse un rato!! EL TOPO GIGIO!!! eso si que es burlarse de la gente...

Y saben quienes fueron los primeros en negarse a vacunarse: los medicos!

Volviendo al pediatra, el insiste en no dar antibioticos por cualquier pavada. Cuanto hubiese dado por tener un medico asi en Argentina, donde arruinaron mi sistema inmunitario dandome ante el minimo resfrio, antibioticos. De hecho, el dice que en Latinoamerica se receta sin control y que hay mucho business de las empresas atras de los medicos, sobre todo quedò alucinado con lo facil que se venden los psicofarmacos.

Le preguntè si me podia recetar algun jarabe para la tos y me dijo: "no leyò el cartel que colguè afuera del consultorio? lo mejor para la tos es el remedio de la abuela: leche y miel"!

Lamentablemente esta vez nos fuimos del consultorio con dos lindas recetas de antibioticos :( , lo bueno es que no los tuvimos que pagar porque al menos ese tipo de medicamento (hasta que Berlusconi no diga lo contrario) todavìa es gratuito.

Y ahora si, con ustedes EL TOPO GIGIO


2 commenti:

Ferchu´s ha detto...

jajaa! divertidisimo ese Topo Gigio!, al menos son más divertidos que los Argentinos alarmistas para comunicar. Acá sólo ponían carteles en los canales que decían "ya son 150 los muertos, y contando"...
Paranoia??, nahh!

Que se mejoren!

Lola ha detto...

Grrr, te había mandado un comment larguisimo desde pinamar y justo se corto wifi.
No recuerdo bien qué decía, pero la idea es más o menos la misma que siempre:
Las vacunas son un tremendo negocio. Creo que el tema de la vacuna de la gripe, sea la nueva, la común o la de hace 100 años es que hacen autobombo por una cuestión que no la veo de vida o muerte.
Yo hace añares que me vacuno contra la gripe (comun, obvio) y nunca tuve ningun efecto secundario. Ni gripe. Pienso que muy probablemente tampoco hubiera tenido gripe si no me vacunaba... o sea, no sé si es tan para volverse loco o para romperse la cabeza pensando "vacuna sí, vacuna no" como si fuera una duda existencial.
Uno tampoco puede estar TODO el santo día pensando de qué se puede enfermar!

Besos!

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template