lunedì 8 febbraio 2010

Demian Reload

Unos post atras contaba la experiencia con un "amiguito" de mis nenes. DEMIAN

La semana pasada vino la madre de la criatura en cuestion a saludarme y a invitarnos a la casa para festejar el cumpleaños del nene. Me dio lastima porque me dijo que no invitò a ningun amiguito porque a su hijo nunca lo invitaron a ningun cumpleaños y por lo visto en el norte (ya que ella es del sur) no se debe estilar festejar... yo imaginaba a las madres horrorizadas como yo del comportamiento de su pequeña bestia y entendìa perfectamente la razon por la cual nadie serìa tan demente o pelotudo de invitar a un nene que te va a arruinar la fiesta.

Semanas pasadas fuimos al cine con los chicos y nos cruzamos con Demian y su mamà, el nene tenia un ojo morado y la verdad que nos diò pena porque seguramente era producto de las golpizas que le propina el padre. Mis hijos, a pesar de la mala experiencia, le sonrieron y querian jugar con èl. Este hecho y la invitaciòn de la mamà acongojada porque no tenìa quien fuera a festejar con su hijo, me diò el imput para darle una segunda oportunidad. Pensè que quizas en su casa el chico se comportarìa mejor: ERROR!!

Apenas llegamos jugaron 2 o 3 minutos bien (sin exagerar) despuès de lo cual empezò la batalla campal, Matias que no soporta que le peguen y ya venia con sueño porque no habia dormido la siesta, apenas Demian lo golpeò y lo tirò al piso, se puso a llorar casi sin parar, se sentò en mi falda y no queria moverse de ahì, encima me decia que le dolia la lengua (porque antes de llegar se habia mordido y se ve que lo usaba de excusa para estar conmigo y no despegarse)
Nico, que es mas valiente y le gusta la lucha cuerpo a cuerpo, estuvo peleando (porque a eso no se le puede decir jugar) todo el tiempo con Demian, quien le aplicaba tomas de karate, judo, sumo, y todas las artes marciales conocidas, en un par de oportunidades casi le descoloca un brazo!! a este punto ya me empecè a preocupar porque en vez de tranquilizarse el pibe se ponia cada vez peor, en un tiro le pregunto a la madre en donde aprendiò a hacer esas tomas tan violentas? y me contesta que todos los dibujitos son violentos y que lo aprendiò de la tele.

AAAHHH BUENOOO!! entonces me estas diciendo que la niñera de tu hijo es la tele y que ni siquiera le regulas lo que mira??? dejate de joder... los mios ven tele y como!! sobre todo ven videos que yo le pongo y lo que yo quiero que miren, no existe la excusa de que a los 4 años un nene ve lo que el quiere y es violento gracias a la T.V.

A este punto de la "fiesta" Matias seguia llorando a moco tendido y diciendome que le dolia la lengua, debo decir por suerte ya que gracias a esto nos pudimos ir volando de ese loquero.

Cuando llegamos a casa le preguntè a mi marido cuanto tiempo estuvimos y me confirmò que habian sido solo 40 minutos. Como era previsto, apenas llegamos a casa a Mati se le fuè el llanto y todos los males, ambos se quedaron dormidos ya que no habian hecho siesta y cuando se despertaron estaban hechos dos trapitos, sobre todo Nico, parecìa que hubiese ida a la guerra, en cierta forma para èl fuè algo muy parecido.

Hablamos muy seriamente con mi marido el hecho de impedir por todos los medios cualquier contacto con esa criatura, ya le dimos una oportunidad y evidentemente la cosa no cambia, no vamos a arriesgar que le dè un mal golpe a uno de nuestro hijos y tengamos que lamentarlo. No se si ya lo comentè en el post anterior, pero este pibe iba a entrar a la misma escuela y secciòn que los mios!!! de la que nos salvamos dios mio...

Esta tarde cuando los fuì a buscar a la escuela, en el camino de vuelta a casa nos tocan bocina y adivinen quien era??? SIII mi amiga con su hijo. Me detuve a hablarle muy cordialmente y luego seguimos nuestro camino a casa los TRES solos! Lamento que sea una bestia su hijo, si fuera distinto los hubiese invitado a merendar, pero ni loca vuelvo a caer en la trampa.

4 commenti:

Julie ha detto...

ay por favor... dislocarle un brazo??!! qué le pasa a ese pibe, en serio??!!!
La verdad es que es más que lógica la determinación que tomaste, te entiendo bien pq me pasó con una compañera de Gianna que no era violenta pero si insoportablemente caprichosa.
Soy de las que afirman que acá los peores son los padres: el chico es lo que es gracias al caldo en el que se cultiva.
Pobrecito, pero ustedes lejos, después todavía va a ser él la victima.

Marina ha detto...

Si, la criatura no tiene la culpa de ser lo que es. Me da mucha bronca que la madre hace como que no pasa nada en situaciones violentas como las que vivimos el domingo, entonces tenìa que intervenir yo y poner en su lugar sutilmente a su hijo. Yo no se si para ella eso es normal o no se quiere dar cuenta que el nene tiene un "problemita".
Lo mas bizarro de la escena fuè el padre que decìa: "Ayyy, està contento porque nunca juega con ningun chico". Mierda... si eso es estar contento, no quiero imaginarme cuando està enojado!! jejeje!!!

Jesi ha detto...

Buenas!!!
Todo un tema los niños y los golpes. En el jardín una vez me llamaron la atención porque Federico pegaba. Lo he visto hacerlo (sus golpes son cachetadas, no esas cosas que contas vos jajaja), yo lo noto que es MUY limitado para hablar, y cuando algo le molesta responde con una cachetada o un empujón. De cualquier manera cuando lo reto me doy cuenta que no me entiende, Federico con el tema del habla y la comprensión es un desastre. (Está yendo a una psicóloga).
Igual ya te digo, no es violento, lo que comentabas vos de las armas de juguete coincido, y él no ve tele por cable, yo le grabo dvds y ve solamente eso.
Ojo, yo veo que a veces se me va de las manos, al menos en mi caso te puedo asegurar que no es nada fácil criar un hijo sola. Pero SOLA SOLA eh? porque no tengo ni una ayuda.

Cada familia es un mundo, da mucha lástima que los que la ligan siempre son los chicos. Ayer leía de MJ que hacía pis en una botella porque cuando era chiquito (tipo 5 años) daba conciertos y no tenía acceso a baños entonces hacía en una botella, el tipo a los 50 años hacía lo mismo. Muy triste.

Beso!

Marina ha detto...

Hola Jesi!!!
Imagino que debe ser durisimo criar a un nene de la edad de los nuestros sola y sin ningun tipo de ayuda, lamento mucho que estes pasando por esta situaciòn.
Por lo que tengo entendido es bastante frecuente que un nene que todavìa no se expresa bien con las palabras trate de hacerlo con los hechos y debe ser frustrante que no te entiendan, pero por lo que contas el caso de Fede no es ni comparable con el "angelito" del post.
Que feo lo que contàs de MJ, no lo sabìa, pobre hombre :(
Besos

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template