lunedì 21 settembre 2009

Mision de "paz"

La tele en Italia es malisima, a parte de que los noticieros son tendenciosos y mentirosos las ficciones no existen y las pocas que hay no valen la pena mi tiempo, por lo tanto son contadas las veces que me engancho mirando algo interesante y por lo general la prendo para sentirme acompañada.
Ultimamente cada vez que enciendo la tele de lo UNICO que se habla es de 6 militares que murieron en la mision de "paz" en Afganistan. Con todo el respeto que la muerte y las familias de esos hombres me merecen, no voy a dejar de dar mi opinion al respecto y es que: me tienen RE PODRIDA:
Primero porque no se trata de civiles inocentes que murieron sin tener nada que ver, esos muchachos eligieron su profesion y se sabe que cada profesion tiene ventajas y desventajas, entonces si uno de los contras de ser soldado es que podes perder la vida, por què elegis hacerlo?
Al margen de este caso puntual, nunca entendì a la gente que tiene "vocacion" militar, acaso tienen vocaciòn hacia la esclavitud? a obedecer sin evaluar las consecuencias? a ir a combatir a una guerra que no se entiende bien por què se combate y quienes ganan en todo esto? Yo ni en pedo me expondria para defender, que??? Y no estoy hablando de los que se defienden de una invasiòn Nazi o algo parecido, que a mi entender en ese caso la defensa serìa la unica opicion, sino de gente que va a INVADIR...
La guerra de por si me da asco, y no me imagino lo que se debe sentir que invadan tu pais un ejercito de bestias (con perdon de las bestias) armadas y que no puedas decir ni A porque te disparan...
Por Dios!! cuantos civiles murieron en estos años!!?? y ninguno sale en la tele con musiquita de fondo y es enterrado con todos los honores del caso. Nadie se entera de su muerte, nadie lo publica, es que son todos terroristas? esa gente merece morir?
Como dije antes, lo siento mucho por las madres y familiares de esos soldados muertos, pero nadie los obligò a ser militares y son los riesgos que se corren cuando uno elige este tipo de carrera.
En mi seno familiar mas cercano hay dos personas que forman parte de las fuerzas armadas, crecì viendo armas y desfiles militares. Los detesto. Y como dije mas arriba, no puedo entender el obedecer sin pensar; creo que algo les fallò en su ADN para correr como un rebaño de obejas locas y llevar a cabo matanzas en nombre de la "libertad"? Y no hablo de personas tontas o sin educacion, muchos de ellos han estudiado y terminado una carrera, pero hay algo en su cabeza que no les permite comprender que lo que hacen atenta contra lo mas precioso que un ser humano puede tener: LA VIDA.

9 commenti:

Flor ha detto...

No puedo estar mâs de acuerdo con lo que escribiste!!! Acâ tambiên joden con los canadienses muertos en la supuesta misiôn de paz. Yo me pregunto: quiên joraca los mandô a meter la nariz donde nadie los llamô? Polîtica aparte... tampoco entiendo la vocacion del militar.
Besito

Mai ha detto...

Somos dos las podridas! Y hay algo que odio aun mas y es la morbosa instrumentacion del caso, la foto del nene que toca el ataúd, la madre semidesmallada que abraza la foto... porque en Arg si queres ver ese tipo de periodismo, pones cronica y listo. Pero no, aca son todos los noticieros iguales. Y como si eso fuera poco, hacen especial del especial... En fin, es como un poco mucho.
Del tema vocacion, no vocacion... ciertos tipos son milicos de alma, asi que puede ser que elijan serlo. Mas alla que vayan a la guerra porque les pagan sus buenos mangos y es tipo ruleta rusa, si volvés... te pagàs el mutuo, si no volvés y bue, mala suerte.
Escribi demasiado? Besos

Julie ha detto...

La verdad es que no tiene mucha lógica el asunto, para qué mentir.
Otra cosa contradictoria... ¿¿para qué mandas militares (esencia de la guerra) a una misión de paz??
Digamos que si vas a mandar a un león a convencer a las cebras de que salgan, es evidente que vas a terminar en una masacre.

Pero bueh, como bien dijiste, los intereses son otros, los poderosos son otros y los que no salen en tv son los verdaderos heroes que merecen el doble de respeto.

Marina ha detto...

Flor: Si, mision de PAZ!! JAJAJA!! Ahì tambien joden con los militares muertos? bueno, no me siento tan sola entonces... :P

Mai:
Parece que somos varias las que estamos podridas con el temita...
Lo que contas del nene que toca el ataud es terrible. Por suerte no lo vi, pero escuchè algo de un nene de 2 años; me mata ver chiquitos en funerales, me hace mal ver al bebè de JFK en videos de 40 años atràs haciendo la veña militar al cortejo funebre...me mata! pero es lo que vende, la gente lo consume lamentablemente; te crees que a alguno de los "periodistas" les conmueve algo de eso? nahhh!
Sobre vocaciòn, y si, aveces se trata de vocaciòn por el dinero...


Besos!

Marina ha detto...

Julie:
Ese es el punto, los verdaderos heroes de esta tragedia ni por casualidad van a salir en primera plana...en tanto nosotros (comunes mortales) nos tenemos que aguantar el circo mediatico macabro que han montado en torno a tanta tristeza. Pero bue, es mas de lo mismo... no podia dejar de hacer mi descargo en el blog, que pa' eso està jejeje!

Besos!

Ronnie ha detto...

Me imagino lo podrida que debés estar de tanto bombo bombo y bombo mediático con el mismo tema! Acá a veces yo me saturo y me mufo con pavadas, ni me imagino en este tema que encima da para emitir propia opinión!

Ohhhmmm y ponete un DVD de fondo!

Por el tema "vocación militar"... y sí, la verdad es que es medio un misterio y muy personal porque calculo que entran distintas influencias (a veces guita segura -hay muchos lugares donde el desempleo crece y crece y crece-, posibilidades de estudiar una carrera universitaria (hay muchos jóvenes que sólo así tienen casa y trabajo mientras estudian, sobre todo si para hacerlo debieran viajar a alguna otra ciudad y no podrían hacerlo de otra forma), otros buscarán la posibilidad de viajar -no te olvides que no todos los militares son destinados para guerras-, otros son diplomáticos frustrados, por herencia, etc etc. Y calculo que en algún lado deben buscar ser el macho man que arregla todos los desastres del mundo al estilo Bush, por decirlo de algún modo.

Yo siempre pensé que si hubiera sido hombre me hubiera inscripto en la Fuerza Aérea, para ser piloto y de paso seguir ingeniería. Estoy rodeada de estos ejemplos en la flia y tuvieron todas las posibilidades que mencioné antes (guita, viajes, honores, y luego del retiro excelentes posiciones en empresas gracias al CV y la oportunidad de haberte formado), pero así como te digo eso, a mi tío le tocó estar en Malvinas y tuvo que luchar y putear con vaivenes políticos para ascensos, y sobre todo tener cintura y entereza para bancarse su posición ideológica entre tanto facho. Esa es la máxima contra que hoy por hoy sí hace que sea "raro" tener esta vocación: sabés de qué lado están, y es raro que si te ingresás a alguna fuerza para "servir" busques justamente paz y equidad social, porque no creo precisamente que sea lo que buscan los de arriba!! Después de todo, las guerras son un GRAAAAN negocio y lejos están de querer defender al indefenso!!

Bueno, lo dejo acá porque me re fui de tema.

Pero a full entiendo tu fastidio, y lo de Misión de "paz", que se lo cuenten a otro! En cuanto a los deudos, comparto totalmente: no fueron reclutados, son milicos de carrera. Que lloren, pero entraba dentro de las posibilidades. Son los pros (?) y las contras.

Besossssssssssssssssss

Lola ha detto...

Supongo que más de uno es militar por comodidad: no tienen que buscar trabajo y muchos, por ahí la mayoría, tienen la suerte de no tener que prestar servicio ninguna vez en su vida más que para un desfile
En ése aspecto, esa es una buena de nuestro país al haber eliminado el servicio militar obligatorio. Claro, hay que ver si llegara a haber un conflicto qué pasaría, pero en el mientras, hay cantidad de chicos que se están salvando de perder un año lavando baños o haciendo de alfeñique de alguno de alto mando. Aunque algunos hombres de mi familia afirman que a los jóvenes actuales les está haciendo mucha falta.
También debe haber más de uno que quiere la gloria, así facilmente. De hecho es lo que pasa en muchas ocasiones cuando se exige respeto: el respeto no se exige, y ni siquiera se pide, debería darse naturalmente.
En fin, si estoy escribiendo tanto es porque no se me termina de ocurir ningún motivo válido para exponerse así...

Besos!

Marina ha detto...

Ronnie:
La Fuerza Aerea muchas veces es el unico medio para poder pilotear un avion que tiene la gente de clase media que de otra manera no se podria pagar clases privadas, asi que me parece que en la mayoria de los casos la vocaciòn es por volar mas que por lo militar en si.
Tambien es verdad que en muchos pueblos no hay demasiadas posibilidades de estudiar y de ultima hacen una carrera militar.
Una amiga de mi cuñada trabaja en gendarmeria nacional y la estan entrenando para mandarla a no se donde (en medio de un conflicto armado, obvio) y se que le pagan por dìa u$s 200. La mision dura un año, asi que no quiero hacer cuentas pero se volverìa con unos buenos pesitos. Muchas arriesgan y de ultima ganan.
Yo tambien tuve un flash en un momento de mi vida de querer enrolarme en la marina mercante, porque me gusta mucho viajar, pero mi unica experiencia cercana al adoctrinamiento militar que fue los SCOUT me diò la pauta que NO era para mi jejeje!!

Besos!

Marina ha detto...

Lola:
Estoy de acuerdo con que a mas de uno le vendria MUY bien el servicio militar, sin maltratos fisicos logicamente!! pero un poco de disciplina solucionarian unos cuantos problemas sociales.
El problema es imponerle a una persona dedicar un año de su vida a algo que no le interesa, de ultima estaria bien el ultimo año de secundaria mandarlos los meses de vacaciones a hacer una mini-colimba...

Besos!

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template