venerdì 5 agosto 2011

Retomando

Es dificil seguir el hilo de un blog abandonado desde hace meses, pero tratarè.

En la ultima entrada contaba como habia empezado (o continuado) una cadena de hechos desafortunados que no quiero etiquetar como mala suerte, porque no merecen tanta importancia, de todas formas esa noche terminò con mi autito, con el cual me vino a buscar L. al trabajo y los chicos en èl, con el embriague roto y mi prima que nos vino a rescatar porque el otro auto estaba en el mecanico ya hacia tiempo esperando la extrema unciòn que en el giro de pocos dias le llegò con la condena de la destruccion (porque costaba mas arreglarlo que comprar otro...)
Creo que ya lo dije pero por las dudas lo repito. Lamentablemente en Italia o mas precisamente donde yo vivo (aunque me da la impresion que es en todos lados igual) es indispensable el auto para ir a trabajar ya que los medios publicos son escazos, impuntuales y poco conectados entre si, o sea si tengo que ir de Prov. de RE a Prov. Modena es un problema, si me muevo en la misma provincia no es tan dramatico pero uno corre riesgo de llegar tarde al trabajo o de no llegar directamente... asi que el sistema te obliga a que en una familia haya por lo menos dos autos y digo "por lo menos" porque cuando los chicos crecen los autos se multiplican casi en progresion geometrica. Todo esto para decir que tuvimos que salir corriendo a comprar un auto nuevo pero usado porque los numeros no dan para uno nuevo "de verdad", por suerte mi Fiat 500 volviò a la vida y va a tener para muchos años mas, o eso espero...
Un dia de Julio que ya no quiero recordar, la policia me parò (en casi 9 años que tengo la licencia italiana èsta es la segunda vez que me paran) y no da la puta casualidad que tenia la revision del auto vencida de 15 dias.... me olvidè por completo, por suerte el policia vio mi cara de desesperacion y no me secuestrò el vehìculo, lo cual hubiese implicado MUCHOS gastos extras, entonces me diò un permiso para circular hasta el taller mecanico. Acto seguido, hice la revision como dios, o mas bien el estado, manda y al otro dia estaba de vuelta en pista, para que me hicieran OTRA MULTA, SIII leyeron bien otra multa en el giro de 24 horas, no se si es para Record Guiness, pero seguro que es un record personal. Un comportamiento intachable al volante, nunca una infraccion, nunca un accidente (y me toco la teta izquierda por las dudas) y que me pase esto es demasiado para mi gusto. Esta vez dejè el auto en un centro comercial estacionado en la sombra, porque hacia un calor de locos, pero no era un espacio para estacionar, tampoco bloqueaba el camino ni mucho menos, fuè cuestion de minutos que cuando bajè vi a los policias con la papeleta en la mano y el papelito que flameaba en la luneta recien sacado del horno multero... aunque le habia implorado no hubo caso... y bueno me equivoquè y creo que aprendì la leccion...de todas formas me desahoguè(si es que puede servirme de consuelo) diciendole que cuando los autos estacionan en los espacios para discapacitados da la casualidad que ellos no estan NUNCA, al tipo obviamente no le moviò un pelo mi comentario, pero no podia tenerme tanta indignacion. Se nota que los municipios estan sin plata ya que el gobierno esta haciendo desastres y tienen que recaudar de alguna manera y las multas siempre son un muy buen aliado.
Si leyeron hasta acà bienvenidos a mi ultimo acto desafortunado (y espero realmente que sea el ultimo del año) una tarde antes de irme al trabajo se levantò un viento de locos, en mi casa tenemos unas ventanas con persianas que acà se llaman oscuras no me viene la palabra en castellano pero practicamente se abren para afuera y cuando uno las cierra queda en completa oscuridad, un sistema de porqueria porque se puede regular muy poco la luz. Esa tarde una de las puertas del ventanal del comedor quedò abierta y como el sistema es malisimo no hubo forma de bloquearla ya que la otra puerta estaba bloqueada contra la pared, entonces no pude cerrar la ventana y una hoja me quedò fija y la otra suelta. Esa que quedò suelta no se como hizo para descuajarse de la pared y caerse al piso del contrafrente donde por lo general estacionamos los autos, y el auto del vecino modelo 2010 estaba ahi abajo esperando que lo aplaste mi ventana, pero NO, no sucediò, increiblemente esta historia termina con un final feliz, el auto del vecino se salvò y la ventana pesadisima està en el garage esperando que encontremos a alguien que la vuelva a colocar.
Bueno si en los proximos dos o tres meses no escribo, ya saben, seguro que me estan haciendo multas!!

6 commenti:

Mai ha detto...

Qué bronca dan las multas!
A mi la unica que me hicieron, fue al año de haber hecho la patente italiana, y también por estacionar mal... el dia del mercado. Asi que salia contenta por haber comprado barato y me terminò saliendo caro, porque me hicieron 71 euros de multa y -2 puntos de la patente.

Siempre que llovio parò, a no desanimarse!

Besos y buen finde

Marina ha detto...

71 euros menos 2 puntos!!?? como fijaran las tarifas? debo decir que la saquè barata, 40 euros y ningun punto. Y con la otra mucho mas, tanto mas que me da verguenza decirlo... pero tampoco me sacaron puntos, es que si me sacaban puntos y no plata salia ganando porque en teoria todos los años te suman un punto a los 20 asi que tengo varios extras, pero bueno, en Italia nunca se sabe ya que cambian las leyes todos los dias, mejor que no ma hayan quitado puntos en definitiva.
Y si, son rachas... lo importante es la salud y que la ventana no haya aplastado a nadie :P

Lola ha detto...

Qué bueno que volvieras a escribir, pero qué pena que sea más que nada para descargar mufa. Igual hacés bien! A mí últimamente pocas cosas me estresan tanto y me ponen de tan mal humor como el tránsito. Creo que en Buenos Aires ya no entramos, en transporte público se viaja muy mal, el taxi está carísimo y próximamente más caro; y en auto es un drama estacionar, lo que hace que tenga una personalidad casi bipolar, porque como peatona me indigno cuando tapan entradas de garage, bajadas para discapacitados o paradas de colectivos, pero como conductora, ufffffff, a veces no sabés dónde meterte el auto porque estás horas dando vueltas para encontrar lugar para estacionar (incluyendo estacionamientos pagos, y bien pagos!)
A mí me dio más bronca lo que contás que no el hacen multa a los que estacionan en los espaciospara discapacitados, creo que la ley debería ser pareja para todos, no?
Respecto de la persiana (son las que les decimos postigos?) la que te faltaba (e involucrando autos también!) igual si te sirve de consuelo si vivieras acá el problema hubiera sido que te entran los chorros, aunque sea en el contrafrente.
Al margen, me encantan los fiat 500, qué lindo auto tenés, respecto del otro, qué pena, no es solo el dinero, nosotros estamos vendiendo uno y a mi me da una pena bárbara porque lo quiero un montón, pero ya le va tocando el turno de ser reemplazado (y no seguramente el auto más nuevo de ahora quede para mí, y el más nuevo nuevo para el jefe... así son las cosas en general en los matrimonios no?)
Espero que se haya cortado la mala racha.
Besos!

Marina ha detto...

Lola, el trafico en Bs.As. es increible, creo que las calles no estan preparadas para el parque de autos que se cuadruplicò (no se si exagero o me quedo corta) en pocos anios, el servicio publico me parece que es malo porque se circula muy despacio ya que no hay demasiadas alternativas, de todas formas cuando estuve en baires me manejè muy bien en colectivo, en auto es imposible encontrar estacionamiento, inclusive en un barrio como Ramos Mejìa es de locos...
Si!! se llaman postigos! no me acordaba para nada. El tema chorros tambien es un problema acà (no en la magnitud nuestra por supuesto, pero como en todos lados los amigos de lo ajeno no faltan), porque en el balcon los ex propietarios tuvieron que ponerle rejas al ventanal porque una vez intentò entrar un pariente de los del condominio de al lado, un drogado que buscaba algo de plata para sus vicios, encima estaban los duenios adentro... por suerte solo un susto! de todas formas tenemos que poner urgente el postigo antes que llegue el invierno, el tema es encontrar una empresa que lo haga y no tener que dejar el higado o una cornea en el intento.
Mirà que no tengo un fiat 500 ultimo modelo eh!! es del anio 98 o 99 no me acuerdo, pero es un tractorcito, me encanta el modelo nuevo, pero està muyyyy lejos de nuestro alcance. De todas formas el auto mas nuevito en esta familia tambien lo usa el jefe, que es el que hace mas kilometros y yo se lo robo los sabados que el no trabaja.
Un beso grande Lola y ojalà que las malas rachas se terminen de una vez!

mardevientos ha detto...

Noo, que si tu ventana aplastaba el auto nuevo de tu vecino, me ponia a pensar en que alguien te habia hecho brujerias!!!..
Volve a escribir pronto asi no hay mas multas!

Agape73 ha detto...

Grrrrrrrrrrrrrrrrr.....

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template