venerdì 11 marzo 2011

Que lindà que està mi Argentina!

Todo lo que escriba a 5 dias de mi regreso de la patria puede ser calificado como "emocion violenta", pero que quieren que les diga... de todas las veces que volvì a mi tierra esta vez no tuve ni UN segundo de nostalgia por volverme a Italia. Las veces anteriores todo me parecia muy lindo pero no veia la hora de volverme a lo que consideraba mi hogar.
No se si serè yo o me parece que:
-La gente esta mas contenta o por lo menos se conforma con mucho menos que acà donde se quejan por idioteces constantemente... (y hablo de personas que estan muy bien economicamente, no hablo de desocupados que pueden quejarse con justa causa)
-Las mujeres son bellas naturalmente, no necesitan ir a la peluqueria y tener los pelitos duritos de spray toda la semana ni vestirse con brillantinas un lunes por la maniana, ni tirarse todos los trapos y pintarse como una puerta para que alguien se digne a mirarlas.
-Se divierten y se reunen con amigos porque si, no tiene que existir un evento "especial" ni mucho menos para encontrarse a tomar un cafè o una birrita.
-Muchas personas que conozco tienen buenos laburos y la mayoria se han comprado autos cero km. cosa que solia ser dificil de lograr en Argentina cuando yo vivià allà.
- Algo que me emocionò es ir a una jugueterìa y ver en las estanterias TANTOS JUGUETES HECHOS EN ARGENTINA!
- En mi barrio solia haber chicos pidiendo limosna en las esquinas y no se si se habran ido de vacaciones, pero juro no haber visto a ninguno.

La lista podria ser interminable y mas si comparo la situacion actual decadente de Italia con la floreciente primavera que esta viviendo Argentina en estos momentos, seguramente que hay mucho aun por hacer y sobre todo con la cuestion de la inseguridad, pero me llena de felicidad ver que estan por un buen camino. ARRIBA ARGENTINA!!!

6 commenti:

Mai ha detto...

Bienvenida!
Qué lindo lo que contàs!
Una se alegra cuando las cosas estàn mejor en la patria...

Besos

Elvira Guerra ha detto...

Que bueno que en argentina la cosa empieza a ponerse buena, (algún día espero que en mi Venezuela pase igual), y que gran verdad dices( se quejan por idioteces constantemente),
a eso no me he podido acostumbrar, lo mismo que si tengo que ir al mercado municipal pretendan que me ponga tacones y vestido con lentejuelas, la verdad a veces no entiendo la idiosincrasia de esta gente y eso que mis padres son de aqui. Saludos y como dicen aqui buena fortuna

mardevientos ha detto...

wooww.. finalmente leo algo lindo de alguien que regresa..! Parece que volviste llena de energia positiva!

Marina ha detto...

Mai:
Gracias! sin dudas que una se alegra que a los que dejamos en esas latitudes les este yendo un poquito mejor.

Elvira:
Hola! esperemos que tambien por Venezuela las cosas empiecen a cambiar tambien. Lo del mercado municipal + lentejuelas es el duo clasico de las senioras bien de esta sociedad... dan risa! Mi mama, tias y nonos son de acà pero distan/ban mucho de parecerse a algunas personas que viven para aparentar.

Mar:
Si, carguè las pilas de verdad y tuve muy buenas vivencias o quizas aprendì a querer a Arg. sin compararla tanto o apreciando cosas que antes tenia allà y que acà me faltan muchisimo...

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Lola ha detto...

Supongo que es lindo volver a sentirse a gusto en la patria otra vez (digo supongo porque nunca me fui), no sé si es el caso, pero siempre supongo que la gente que se fue a vivir a otros países sueña con volver a pasar la jubilación acá; o bueno, tener la seguridad de que en cualquier momento podés volver.
De todas formas, sabés que mi percepción del país es bastante más pesimista que la tuya (baste con decir que cada vez laburo más y la plata me alcanza muchisimo menos)... y de las compañeras de mi laburo (mal o bien ganamos bien en comparación a la mayoría de la gente) que se están casando o teniendo hijos no están pudiendo comprar propiedades ni agrandarse las que ya tienen, a no ser la que hereda del abuelo, padre, o le compran los padres o suegros... y claro mientras tanto la gente gasta en otra cosa porque no tiene capacidad de ahorro...
Respecto de los juguetes no me doy cuenta, para mí todavía hay mayoría importados (y carísimos)
Pero bueno, eso no es lo importante, sino tu sensación, qué bueno que te hayas podido volver a sentir en casa.
Besos!

Ronnie ha detto...

Qué lindo volver contenta!!!! Yo creo que los argentinos tenemos mucho de ese plus que quizas no se compare con la famosa "alegría brasilera", pero que tiene mucho de no conformarse y tirar para adelante, de aferrarse a los amigos, y de siempre ya sea con una cerveza o un cafe de por medio, ponernos a filosofar... y mientras sigamos tomandonos esos momentos de charlas y pensamientos, y la cabeza se siga ejercitando, seguiremos siendo este tipo de pueblo pensante y discutidor, que es el motor principal para seguir y seguir y seguir.... y en algún momento se va a tener que dar la buena con tanta persistencia, no?

Muchos besos; yo soy también de las que ve las cosas mejor, de a poco, quizas según la semana en que me encuentres, o las cosas que vayan pasando tal o cual mes, momentos donde puteás también, pero a mí me pasa que veo la luz. No te digo que encandile, ni que no pueda ser mejor ojo, pero no veo el horizonte negro, eso seguro. Como dije antes: ya nos va a tocar, no nos olvidemos que son tiempos duros en todo el globo!

Besotes y volviendo al título, qué lindo volverse con esa sensación!!!

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template