sabato 13 marzo 2010

Mi granito de arena...

...o mejor dicho de sal para el medio ambiente. Y digo sal porque es uno de los componentes del detergente natural que finalmente fabriquè en casa.
Hace tiempo que lo queria hacer, pero por fiaca o comodidad lo venìa postergando; hasta que hace unos dias empecè a notar una pàtina jabonosa cada vez que sacaba los platos apenas la maquina terminaba el ciclo (o sea que no estaban totalmente secos), entonces me entrò la duda de todo el detergente que nos estamos tragando junto con los alimentos y decidì hacerlo. Anoche lo probè y la verdad es que funciona! lo unico que para lavar los platos a mano no me gusta porque al no producir espuma da la sensacion que no los limpia (sensaciones avaladas por años de publicidades de tele donde la espuma es la protagonista de la limpieza...)
Los ingredientes son: 400 ml de agua/ 200 ml de vinagre blanco/ 200 gr. de sal y 3 limones, se hace en media hora, es muy facil y economico.
Por si a alguien le interesa acà dejo el video del paso a paso (el video no es mio):

giovedì 4 marzo 2010

El descontrol de los controles

Estuvimos una semanita de vacaciones en Tenerife. Que bien viene cortar el invierno que se instala hasta en los huesos, literalmente hablando, y disfrutar del sol: ese gran ausente en estas latitudes durante los meses invernales.

Me preocupa el hecho de que ya los viajes no me entusiasman tanto como antes, sino que casi me molestan. Me rompe hacer las valijas, preparar todo lo necesario para la travesia y lo que mas me jode es el nerviosismo de pasar por lo que yo llamo "el calvario".

El calvario es el control de las valijas de mano y de la persona para impedir atentados durante el vuelo. No digo que esto no sea necesario, me parece perfecto que lo hagan. Lo que a mi me molesta es la incertidumbre. Pareceria que cada aeropuerto tiene sus normas y uno va a la deriba sin saber a ciencia cierta si eso que llevas te lo dejaran pasar o no.

Cuando nos toco el calvario italiano, yo llevaba en la mochila un par de bebidas: agua y coca. Los empleados de controles, que de gentileza no conocen nisiquiera la palabra y mucho menos de dar una mano cuando tenes 2 nenes, 4 bolsos, abrigos, PC etc..., se te paran al lado con los brazos cruzados y te observan, mientras vos, cual acrobata chino, intenta hacer pasar todos los bartulos por la cinta, abrir los bolsos que tienen posibles explosivos como el agua o un jueguito de los niños con liquido adentro, y al mismo tiempo que los pibes no se escapen.

En conclusion me hicieron tirar la coca, unas cremitas que segun ellos superaba los supuestos 100 ml reglamentarios, y un desodorante en aerosol. El agua no me la hicieron tirar y desconozco el motivo, pero si me guio por la logica esta tambien me la tendrian que haber sacado.

El calvario Tinerfeño fue muuuucho mas leve, diria que casi un placer. Sonrientes, gentiles y cooperativos. En este caso tambien lleve agua y una gaseosa, no hubo problemas y pasaron ambas bebidas entre otros liquidos sin que el de control dijera A.

Entonces mi pregunta es: hay normas internacionales o cada aeropuerto hace lo que se le viene en gana? depende del tipo que te toca en el control? el tema de los liquidos no es absurdo? que es eso de cerrar en una bolsita de plastico las cremas y demas sustancias similares, acaso la bolsita sirve para algo?

El absurdo llego al climax cuando durante el vuelo de Italia a España un señor saco una fruta para comer y con ella un cuchillito para pelarla!! esta bien que el cuchillo tenia punta redondeada pero que yo sepa estan prohibidos!! lo lindo es que nos hicieron pasar por el scanner la valija que tenia los jueguitos con agua (extremamente peligrosos...) de los nenes como 3 veces mientras este tipo llevaba un cuchillo abordo, alucinante!!!

Por estos motivos relacionados con el check in, los controles, las esperas y las colas en el aeropuerto es que cada vez me da mas fiaca viajar. No digo que ir de vacaciones no me guste, pero estaria bueno poder hacerlo con un teletrasportador!

Parti de Italia ya enferma desde hacia unas cuantas semanas, alla tuve que tomar antibioticos para recuperarme, por suerte la maldita tos que me acompañaba desde hacia casi un mes desaparecio, Matias tambien tenia residuos de tos y tanto el como yo volvimos completamente curados. El tiempo alla es siempre ideal: oscila entre 23 y 30 grados, a la noche refresca, que lindo vivir sin abrigos! seria bueno poder hacerlo todos los inviernos, mas que vacaciones lo considero un tratamiento terapeutico y a decir verdad es un viaje accesible. Lastima que todo termina y ahora estamos en casa padeciendo de este clima humedo, frio y lluvioso grrrr!!!

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template