sabato 13 marzo 2010

Mi granito de arena...

...o mejor dicho de sal para el medio ambiente. Y digo sal porque es uno de los componentes del detergente natural que finalmente fabriquè en casa.
Hace tiempo que lo queria hacer, pero por fiaca o comodidad lo venìa postergando; hasta que hace unos dias empecè a notar una pàtina jabonosa cada vez que sacaba los platos apenas la maquina terminaba el ciclo (o sea que no estaban totalmente secos), entonces me entrò la duda de todo el detergente que nos estamos tragando junto con los alimentos y decidì hacerlo. Anoche lo probè y la verdad es que funciona! lo unico que para lavar los platos a mano no me gusta porque al no producir espuma da la sensacion que no los limpia (sensaciones avaladas por años de publicidades de tele donde la espuma es la protagonista de la limpieza...)
Los ingredientes son: 400 ml de agua/ 200 ml de vinagre blanco/ 200 gr. de sal y 3 limones, se hace en media hora, es muy facil y economico.
Por si a alguien le interesa acà dejo el video del paso a paso (el video no es mio):

3 commenti:

Lola ha detto...

Nunca había escuchado hablar de esto.
La verdad es que la idea no está nada mal, más si decís que funciona como si fuera detergente del comprado.
Por suerte en la máquina no me pasa lo que contás que sienta que salen jabonosos, y me da un poco de miedo no ponerle productos ad hoc por si se arruina (supongo que debe ser todo el mambo que te hacen las marcas para que gastes, porque no creo que cosas naturales le puedan hacer algo al lavavajillas).
Para lavar a mano no creo que me molestara que no hiciera espuma, aunque sí creo que debe ser un poco fuerte para las manos. Yo no puedo usar detergentes concentrados comunes, durante mucho tiempo usé el común con textura cremosa, hasta ahora que salió uno hipoalergénico que con ese ando bastante bien.
De todos modos, en este momento y por estos pagos la fórula esa sería solamente ecologica (lo que por sí sólo ya es un montón, obvio) pero no económica porque el kilo de limón está a $12!!! Eso sumado a la fiaca, por ahora lo veo medio lejano (mal lo mío)
Entre la wash ball y esta formula el planeta debería empezar a hacerte un monumento!

Besos!

Marina ha detto...

Queee!!? un kg. de limones $12.00!!!?? o.O yo nunca comprè limones porque tenia arboles muy generosos que aunque no los cuidara me daban en cantidad industrial :)
No pensè que pudiera arruinar el lavavajillas... de todas formas todavia tengo pastillas que consumir asi que lo irè alternando y cruzarè los dedos para que esto no pase ;)
Si tenes problemas en las manos no creo que sea recomendable porque tiene vinagre y limon.
La pelota para lavar la ropa no la uso siempre porque a algunas cosas que me gusta que queden con perfume las lavo con jabon y suavizante, pero para sabanas y toallones la uso sin problemas, asi que todavia estoy muy lejos del monumento jejeje!!

Julie ha detto...

No me extrañan los ingredientes de la receta, pero pq el mejor limpiador de microondas que he probado es exactamente igual!!! Nada saca la grasa y los olores como eso.
Para lavar platos no lo había probado, voy a ver qué onda. Pero con guantes, claro... jejeje.

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template