martedì 2 novembre 2010

Maternidad despues de los 40 y con diagnostico de infertilidad

Una de mis pocas amigas en Italia es la mamà de un ex companierito de guarderia de mis nenes, R. Ella trabaja en el municipio y a penas me quedè embarazada fuì a averiguar todo con respecto a las leyes que me amparaban, enseguida sacò a relucir su incipiente pancita de pocos meses para informarme de su estado. R. (su segundo hijo) naciò a termino, los mios prematuros, si no hubiese sido por esto ultimo hubiesen tenido solo unos dias de diferencia, pero se llevan dos meses, lo cual no quita que sean amiguitos. Este nene y su madre nos iniciaron en el hockey sobre ruedas.
Hace unos dias fuì al municipio para hacer unos papeles y mis hijos siempre quieren ir a saludar a "la mamà de R.". Pareceria que cada vez que vamos mis nenes se sorprenden de verla atras del mostrador y me dicen "la mamà de R."!!, con una mezcla de sorpresa y alegria. Ella con su tipica sonrisa les contestò: Si, la mamà de P., R. y de otro mas que todavia no se el nombre!!! yo casi me caigo de culo porque sabia que su segundo nene vino como paracaidista porque ella supuestamente es infertil, tuvo problemas graves con una trompa o no se que cosa y no se lo esperaban para nada, el tercero menos que menos y sobre todo a los 44. Ya se hizo la amniosentesis y es otro sanisimo varon!
Estoy tan feliz por ella y creo que uno nunca tiene que bajar los brazos ni (descuidarse demasiado) porque cuando menos te lo esperas la (*)ciguenia te sorprende!

(

5 commenti:

Mamaceci ha detto...

Me alegro por la mamá de R, porque a mi por razones propias estos casos me despiertan inmediatamente natural empatía.
Te dejo un cordial saludo a vos y tu flia. Besos

PaU ha detto...

bueno, bievenido sea entonces!!!!!!!!!
besos

Lola ha detto...

Wow!!! Mientras se viva con felicidad y sin mayores problemas, es lo más lindo que te puede pasar (no tan así, pero como de paracaidistas tengo experiencia, hablo con conocimiento de causa).
Y si bien el organismo a los 44 es como que se está despidiendo de las funciones de seguir poblando el planeta (aunque con tu amiga parece que no es tan así) no sabés las veces que me encuentro pensando que en esta época al menos las mujeres recién a los treinta y pico - cuarenta están suficientemente maduras emocionalmente para ser madres (o al menos yo!)... creo que estamos viviendo con un desfasaje importante; menos mal que a tu amiga el cuerpo le responde!

Besos!

Marina ha detto...

Ceci,
Bienvenida por estos pagos! estuve chusmeando un poco tu blog y veo que estas pasando por un hermoso momento, confià que seguramente todo va a salir bien!! Besos

Pau,
Estuve mirando tu nuevo proyecto y te mando las mejores ondas desde acà, muchos exitos!

Lola,
De hecho ella me dijo que cuando tuvo los atrazos pensò que le estaba viniendo la menopausia :S cuando pasaron 3 meses y notaba que engordaba comiendo lo mismo de siempre empezò a sospechar. Ella es una de las pocas que puede decir: "Estoy embarazada, nunca me senti tan bien y tan feliz" (como el famoso foro) jamas una nausea ni un vomito!! que envidia!!
No se si tendrà algo que ver con su buen estado fisico, pero es vegetariana de toda la vida quizas el organismo se mantenga mejor, quien sabe...
Besos

Caro ha detto...

Gracias por pasar! Que lindo lo que contas, nunca es tarde! Ahora me pongo a chusmear tu blog un rato, que andes bien, saludos =)

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template