giovedì 26 agosto 2010

ATAQUES DE PANICO

Estoy muuuy desaparacida, pero viva aun! Una porque mis hijos estan de vacaciones y las madres que tienen que ocuparse de sus hijos y de la casa 24 hs. al dia sabran bien de lo que hablo y otra porque se nos avecina una mudanza, esta vez no de pais y lo mejor es que parece que es la definitiva. Asi que estamos con muchos proyectos, vendiendo muebles de los cuales ya no queremos saber nada y comprando otros aprovechando los super saldos de Ikea, que ademas de regalarte casi los muebles te descuenta del total lo que comes en el restaurant asi que ya van dos fines de semana que nos dedicamos a comprar y comer jejeje!!

Me preocupa ir a ese negocio porque todo lo NO consumista que soy se transforma en lo contrario y hasta un porta velas me parece necesario OMG... los otros dias hablaba con una de las pocas amigas que tengo en Italia que es otra loca "no-global" (a quien le pase los pañales lavables de mis hijos, para que se den una idea de como es) y a ella le pasa exactamente lo mismo, en esos locales le surge la consumidora compulsiva que todAs tenemos dentro.

Pensando en la mudanza y en que segun los psicologos es uno de los eventos mas estresantes despues de un luto, con mi marido nos moriamos de risa porque nosotros ya tendriamos que estar muertos a esta altura de tanto stress. Y esto me lleva a reflexionar sobre la sociedad moderna en la que vivimos y la gente que dice sufrir ataques de panico. Que es eso de los ataques de panico??? por què antes no existian? siendo hija y nieta de sobrevivientes de guerra me pregunto, hay evento mas estresante y traumatico que una guerra?? y sin embargo mis parientes JAMAS han tenido que ir a un psicologo ni han sufrido ataques de panico y de hecho han vivido/viven una vida feliz y normal.

En que sociedad estamos viviendo?? De repente me encuentro leyendo historias de gente que vive en medio del confort y la tranquilidad de paises hiper desarrollados donde no les falta nada tipo Noruega y que se quejan de sufrir ataques de panico?? panico de que?? del mundo confortable en el que viven? de no tener que preocuparse por nada porque tienen todo resuelto? si no tienen problemas se los inventan? quieren un poco de accion y realidad, vayanse a Afganistan o a Haiti, ahi seguramente que van a recibir una dosis enorme de stress y todos sus problemas van a desaparecer por arte de magia!!!

Aveces nos ahogamos en medio vasito de agua y en realidad hay millones de personas que literalmente se està ahogando en medio de una mega inundacion. Que mundo tan raro y sobre todo que enfermedades "modernas" tan extrañas.

Serà tal vez que los psicologos (en los que cada vez "creo" menos, aunque alguna vez en mi vida recurrì y me sirviò) se inventan estas cosas para tener mas laburo?? o la gente està enloqueciendo de verdad? y si es asi, los progresos de los ultimos años de que nos sirvieron?

Cada vez mas convencida de que los Amish tienen razon, saludo a quien pase por acà y hasta la proxima (lejana) entrada.

8 commenti:

Jesi ha detto...

1) no me banco los psicólogos :P (espero que Fer no me lea jajajaja)
2) yo me mudé en los últimos 10 años... unas... 10 veces creo, no es lo mas lindo que hay, pero no es la muerte de nadie, yo, así como soy consumista y me encanta comprar cosas, soy re desprendida, en el sentido de que si se me pierden las cosas o se me rompen me chupa un egg. Mi casa está toda así nomas, no tengo muebles caros ni cosas de valor, así que no tengo de qué estresarme.

Muero por ir a un IKEA!! jaja

un beso

Mai ha detto...

Lejana entrada pero no abandones eh!
Yo digo lo mismo que vos, la gente que tiene estas enfermedades es porque està muy al pedo y como no tiene problemas graves, se los inventa. Porque si tuvieras que buscarte otro laburo porque no llegàs a fin de mes, vas a ver que no te "ataca" nada.
Con respecto al Ikea, por suerte no tengo uno cerca... sino me mudarìa adentro de uno!
Baci e buon trasloco!

Maguita ha detto...

mis amigas cuando me ven poner en dos valijas mi vida y la de mi hijo no lo pueden creer... ellas no podrían vivir sin su enorme guardarropas a cuestas. Y bueno, el ser humano es así, tenemos una capacidad de adaptación INCREÍBLE. Te mando un beso grande y que sea para bien esta mudanza definitiva!!

Lola ha detto...

No puedo hablar, me mudé sólo una vez -cuando me casé- y si bien califica de mudanza, compramos un año antes de casarnos y entre decorarlo, recibir regalos, etc nos fuimos mudando de a poco, y de hecho en lo que era mi casa, hoy la casa de mis viejos, todavía me quedan cosas, fue una mudanza light.
Igual yo creo que como en todo, todos tenemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Yo soy muy irritable en infinidad de cosas, pero también me banco otras, y desde hace años, que la mayoría de la gente no aguantaría ni una semana.
También las distintas épocas nos preparan para distintas cosas, dos de mis bisabuelas tuvieron muchísimos hijos (si no me equivoco nueve y once) a una la sobrevivieron sólo dos hijas y a la otra tres hijos. Y no es que no lo hayan sentido, pero continuaron sus vidas con normalidad. Y hoy en día a cualquier mujer se le muere un hijo (bueno, mujer u hombres supongo) y uno no puede imaginar dolor más grande... y qué hubieran dicho nuestras bisabuelas de eso? Supongo que la vida las preparaba para que no todos sus hijos sobrevivan, aunque sea super doloroso... supongo que por eso las situaciones se redimensionan permanentemente.
Respecto a los ataques de pánico yo tenía entendido que no son cosa nueva, han existido desde siempre, por ahí ahora hay más, o también se habla más del asunto. No olvidemos que antes quién reconocía que iba a un psiquiatra? Mi mamá tenía una tía abuela solterona, de la que se hacía cargo su familia, que al final de su vida empezó a presentar sintomas extraños, hoy supongo que diríamos que era un Alzheimer, algo dentro de todo habitual y sobre todo orgánico: bueno, después de muuuucho pensar y de muchisimas resistencias hacen venir a un psiquiatra... pero de noche, no fuera cosa que alguien se fuera a enterar!
Algo similar pasa con las alergias y el asma, cada vez hay más evidencia que su aumento está provocado más que nada por un exceso de limpieza de las sociedad moderna... cuando hasta hace no mucho quién podía pensar que pudiera existir demasiada limpieza, cuando el problema era exactamente el opuesto? (El pediatra que nos llevaban cuando eramos chicas estando de vacaciones en Uruguay siempre decía que a los chicos de hoy les estaba faltan mucha vitamina P - de Piso - jaja.

Como sea, aunque no les resulte muy estresante, espero que la mudanza termine pronto, sobre todo porque es muy lindo estar en la propia casa, y también decorarla (aunque reconozco que hay un punto en donde ya me estresa por demás, jejeje)

Besos!

Panic Attack ha detto...

Hola, yo solo he hecho una mudanza en mi vida y la verdad es que no me resulto nada estresante, pero en cambio ataques de pánico he sufrido alguno que otro y te aseguro que no son ninguna tonteria.
Entiendo que tu post está escrito de forma coloquial, pero quería mostrarte mi disconformidad con la banalización que realizas sobre los ataques de pánico y trastornos mentales similares porque para la gente que los sufrimos de verdad que es muy duro.
Sin más, un saludo.

Marina ha detto...

Jesi: Yo no generalizo con los psicologos porque como todo hay buenos y malos, pero MI problema es mas que nada con la psicologia que al no ser una ciencia exacta me da la impresion que se parece mas a una religion que otra cosa... pero si ayuda, todo bien!
jajaja, me gusto eso de que no tenes de que estresarte, ya somos dos!!!

Mai:
La verdad es que no quisiera abandonar el blog, pero la realidad es que lo tengo MUY abandonado, igualmente no creo que lo cierre sino con quien hago catarsis gratuita!!! podria venirme un ATAQUE DE PANICO!!
Como es posible que no tengan un Ikea en Sicilia?? tu marido debe estar contentisimo jejeje!! los hombres sufren cuando nosotras entramos a esos lugares, por què serà?!

Marina ha detto...

Magui:
Que grande!! la verdad que con dos valijas ademas de capacidad de adaptacion tenes una capacidad increible de SINTESIS!!

Lola:
Menos mal que tuviste una sola mudanza en la vida y que fuè light, digamos que no es lo mejor del mundo mudarse pero tampoco (para mi) se puede comparar con un luto ni ahì.
Increible lo de tus bisabuelas!! lo que decis es muy cierto, ellas quizas viendo a una mujer que se le muriera UN solo hijo, dirian "de que te quejas si a mi se me murieron 7" y como se suele decir: cada uno tiene su infierno personal y lo que para uno puede ser el fin del mundo para otro tan solo es la cotideaneidad.
Puede ser que los ADP siempre hayan existido y que se hable solo ahora, pero tampoco te olvides que en USA medican a bebes de 18 meses con psicofarmacos lo cual me hace pensar que muchos males los esta generando la misma medicina y pensando MUY MAL podria agregar tambien "a proposito"?!
Me encantò lo de la vitamina P, genial!!

Panick Atack:
Disculpa si te ofendì, mi proposito no era hacer sentir mal a nadie. Supongo que los sintomas seran reales ya que tengo un conocido que los sufre y no es nada lindo, pero a lo que yo apunto es a otro aspecto de la cuestion: por què esto le sucede a gente que no tiene PROBLEMAS verdaderos osea: muertes, enfermedades, falta de trabajo, etc, y ojo que hablo por la gente conocida. En mi familia hemos vivido 3 lutos en el arco de un año, mi abuela perdiò a su marido a la hija (mi madre) y al nieto y te puedo asegurar que nadie sufriò ataques de panico, SI sufrieron ulceras, caidas de pelo en mechones, problemas cardiacos, alergias en la piel etc... por eso digo que me parece raro que CIERTAS personas que viven en una relativa tranquilidad y paz sufra de esas cosas.
De nuevo disculpas y saludos.


Besos a todas y gracias por pasar y comentar.

Marina ha detto...
Questo commento è stato eliminato dall'autore.

Pausa Caffè Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template